miércoles, 17 de octubre de 2012

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 17 de octubre

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido celebrado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo. 

 En el mundo hay mas de 1200 millones de pobres y con la actual crisis económica ha empeorado la situación por lo que ha aumentado considerablemente las cifras ya que más personas cayeron en situación de pobreza.
Se esta lejos de erradicar la pobreza pero al menos se deben realizar todos los esfuerzos para reducirlos en particular, disminuir la mortalidad infantil, el hambre, la extrema pobreza e indigencia, la desnutrición, la propagación de enfermedades de la pobreza que matan a millones de personas al año por causas que podrían ser evitables.

 En este Día, se piensa en el Cuerno de África (del que parece haberse olvidado desde hace unos meses)
y sobre todo, nos acordamos de una de las peores crisis que se viven en la actualidad a nivel mundial. En España aumentan los desahucios y el paro es la principal preocupación de los habitantes, lo que hace aún más difícil el comer y el vivir, por eso en España cada vez hay más gente en el umbral de la pobreza y muchas de las campañas de acción (recordando la Banderita de Cruz Roja) se dirigen a la urgente necesidad de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario