Navegando por Linkedin una se encuentra de vez en cuando con noticias que pueden ser relevantes en la búsqueda de empleo.
Hoy, me ha llamado la atención una del diario Expansión, y aunque ya tiene unos meses me parece que son unos consejos de lo más válido cuando buscamos un empleo.
- Perfil incompleto. Si estamos buscando en webs de empleo debemos rellenar nuestro perfil de forma completa, aunque a veces pueda resultar una lata, es necesario porque sino estaremos dando la impresión de poca formalidad e interés.
- No cuidar tu imagen en Internet. Cuidadito con las redes sociales, hay que saber distinguir que unas las tenemos para el ocio y otras no, nunca juntar las dos cosas y si lo hacemos, atención a que fotos y comentarios subimos a ellas, no sería la primera vez que una empresa busca a candidatos en internet y se encuentra con una sorpresa desagradable y ale, adiós al puesto!
- Participar por participar en procesos de selección. Hay que procurar apuntarnos a las ofertas que se adapten a nuestro perfil, por supuesto algunas tendremos que arriesgarnos pero siempre dentro de unos límites.
- No ser activo. Podemos estar registrados en muchas webs de empleo, pero ese cv que introducimos cuando nos registramos (sí, aquel en aquella página...) y que actualizarlo y hay que ser activos pues si no descarte más probable.
- Agregar contactos que no conoces. Si estamos en redes como linkedin puede que optemos por agregar a gente que no conozcamos porque creamos que son buenos contactos pero con cuidado, esto no es una colección de pokemons. pero sobre todo, cuida tus contactos personales.
- No aprovechar las oportunidades que te ofrece un currículo online.Aprovecha que no tienes las limitaciones que presenta un currículo en papel en cuanto al espacio para contar con más detalle quién eres. Cuanta más información haya en tu perfil, más opciones tienes para te encuentren y procura que sea la misma en los diferentes perfiles ¡con tu mismo nombre!
- Descartar la vía offline.Es un gran error dejar de enviar Cvs en papel, muchos empresarios siguen utilizando este método exclusivamente y aunque por internet nos sea más cómodo debemos hacerlo también de forma presencial y se es por ambas vías, todavía mejor. Usa el boca a boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario