martes, 9 de octubre de 2012

Nuevo informe de la FAO

Estaba viendo las noticias esta mediodía y salió un nuevo informe de la FAO. En este nuevo informe se alerta de que cerca de 870 millones de personas, han padecido subnutrición crónica en el período 2010-2012, según lo publicado hoy.

La gran mayoría de las personas que padecen hambre, 852 millones, viven en países en desarrollo -alrededor del 15 % de su población- mientras que 16 millones de personas están subnutridas en los países desarrollados.

Se hace un análisis sobre la etapa que estamos viviendo de crisis económica y es que ésta provocada en 2008-2009, no condujo de forma inmediata una fuerte desaceleración económica en muchos países en desarrollo, como se temía que podía suceder, las consecuencias han sido mejor de lo esperado.


El informe sugiere que, si se adoptan medidas adecuadas para revertir la desaceleración de 2007-08 y para alimentar a los hambrientos, cumplir la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en el mundo en desarrollo en 2015, es aún posible.


De todo el informe se determina que los sistemas de protección social son necesarios para asegurar que los más vulnerables no se quedan atrás y puedan también participar, contribuir y beneficiarse del desarrollo. Medidas como las transferencias de efectivo, bonos de comida o seguro de salud son necesarios para los más vulnerables, que a menudo no pueden aprovechar de forma inmediata las oportunidades para crecer. La protección social puede mejorar la nutrición de los niños pequeños, una inversión que dará sus frutos en el futuro con adultos mejor educados, fuertes y sanos. Con una protección social eficaz que complemente un desarrollo económico inclusivo, el hambre y la malnutrición pueden ser eliminadas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario