domingo, 21 de octubre de 2012

Linked In. Tu red profesional

Linked In es una red social dirigida y encaminada a los contactos profesionales. Me parece muy interesante hablar de ella pues no es la típica facebook que más utilizamos para el ocio y el contacto con los amigos y familiares.

Linked In, nos permite actualizar nuestra ocupación, experiencia y estudios como una red de empleo normal pero al mismo tiempo existen grupos de contacto dónde poder compartir tus intereses, noticias relevantes o crear debates.
Por supuesto, podemos visualizar el perfil de otras personas o contactos con solo pinchar en su nombre/foto y establecer contacto con ellos si tuviésemos alguna oportunidad laboral que les/nos interese o con la simple intención de seguir su trayectoria para una futura colaboración.


Por ello, leyendo diferentes páginas creo oportuno saber que para que nuestro perfil tenga cierto éxito ( al menos intentarlo) es necesario lo siguiente:

1. Personaliza tu presencia.
Con ello, quiero decir que podemos conectar con gente que no conocemos, pero no enviar la petición porque sí, esto no es coleccionar pokemons, hay que dar un motivo de por qué nos interesa.


2. Solicitar recomendaciones.
Esto es necesario y útil pues permite ver cómo nos valoran otros, aunque para los que nos falta la oportunidad laboral del primer empleo es algo difícil de conseguir.

3. Únete a los debates.
No vale con estar apuntado en un grupo, hay que participar en él de alguna manera, ya sea mediante publicaciones, comentarios o simples "me gusta".

4.Sigue a empresas de tu interés.
Es más fácil conectarte con empresas que guarden relación con tus motivaciones y/o estudios. Es probable que incluso oferten puestos de trabajo a través de ellas.

5.¡Pon tu foto!
Esto puede parecer algo trivial, pero es muy importante saber con quién estás hablando, da más confianza y además, son más visitados.


¡Espero que esto os sirva de algo!


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario