sábado, 6 de octubre de 2012

Día mundial de los Docentes.5 Octubre



Ayer se me pasó  por completo, demasiadas ocupaciones..!


Fue el día mundia de los docentes, tan valorados y al mismo tiempo tan desprestigiados en esta sociedad, empezando por la española.

Ha sido un día de reivindicación, donde los recortes producidos en los últimos meses han tenido su gran protagonismo-recordemos: mayor número de alumnos por aula, más horas lectivas en detrimento de la contratación de más profesionales, bajadas de sueldo (Como a todos los funcionarios), eliminación de puestos de trabajo (empezando por la eliminación de aulas de apoyo)  .... todo ello juntado a la nueva reforma educativa, que no sabemos como afectará a los profesores-maestros y sobre todo, a los alumnos ¿de verdad, es necesario con cada cambio de partido en el gobierno hacer estas reformas?

Todos decimos que de verdad hay que mejorar la educación, pero única y exclusivamente se hace en cambiar la estructura del sistema educativo y no la forma que tenemos de formar a estos futuros docentes en las universidades, donde muchas veces deja bastante que desear... que es lo realmente importante, el cómo se va a enseñar a esos alumnos que después serán el futuro de la sociedad española.


En definitiva, muchos seguiremos defendiendo la educación, Pública, y al docente que tanto empeño y esfuerzo pone en el trato y preparación de sus materiales para los alumnos. Y por ello, se hace necesario su día.

¡Perseverancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario