domingo, 13 de octubre de 2013

Guía para la normalización de la diversidad afectivo-sexual

Desde el colectivo triángulo en Andalucía, se ha editado una guía para ayudar a padres y madres a aceptar la realidad de sus hijos, aunque realmente puede ser útil para cualquier persona en contacto no solo para padres. Igualmente incluye una parte para el propio joven sobre cómo afrontar ese diálogo.

Así esta Guía pretende:
  1. Ser la explicación de realidades humanas y universales como la homosexualidad, la bisexualidad, y la transexualidad, miradas y entendidas desde la cercanía que supone haber tenido un hijo o una hija homosexual, bisexual o transexual.
  2. Dar a conocer a la sociedad la realidad que han de vivir desde niños las personas con una identidad de género o una orientación sexual dis?nta a la mayoritaria, ya que conocer la realidad es el mejor camino para conseguir la normalización social y familiar de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
  3. Relatar los procesos familiares y la repercusión que han tenido los mismos sobre nuestras familias y sobre la vida de nuestros hijos, para evitar que otros padres se vean abocados a repe?rlos.
  4. Terminar con el sufrimiento innecesario de miles de niños y jóvenes, luchando contra la homofobia en las aulas.
  5. Desmontar los estereo?pos falsos que existen sobre lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y que son la base de los prejuicios que dan lugar a la homofobia.
  6. Lograr la sensibilización e intermediación de las personas que trabajan en el sistema educativo. Pieza clave en la enseñanza de valores, como la convivencia pacífica y la educación social, en defensa de los Derechos Humanos de los/as adolescentes homosexuales, contribución que consideramos decisiva para erradicar la homofobia.
  7. Informar sobre la postura oficial de la profesión médica sobre las personas L.G.T.B., avalada por organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la APA (Asociación Americana de Psicología). 
  8. Evitar los suicidios de jóvenes adolescentes. Estudios, como el realizado en la Academia de Medicina Francesa, demuestran que existen tres veces más intentos de suicidio entre adolescentes homosexuales, bisexuales y transexuales, que entre adolescentes heterosexuales, debidos a la presión que supone la homofobia, la bifobia y la transfobia en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario