viernes, 25 de octubre de 2013

Guía de Productos de apoyo para personas con trastorno mental

Navegando por internet una se encuentra cosas muy interesantes, en esta ocasión quiero compartir la Guía que han realizado cuatro terapeutas ocupacionales de la Fundación Manantial para personas con enfermedad mental grave y duradera dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Las personas con trastorno mental, se enfrentan en su día a día a una serie de dificultades que deben superar y los productos de apoyo, en general, ofrecen una ayuda externa para superar estas limitaciones que pueden encontrar en su vida cotidiana. Estas terapeutas haciendo una amplia revisión bibliográfica y contactando con centros especializados, han podido conocer cómo en otros países están comenzando a tener en cuenta los productos de apoyo en relación a los trastornos mentales, obteniendo excelentes resultados. 

La pretensión de esta guía es dar a conocer esa información para ayudar a salvar esas limitaciones que las personas con trastorno mental encuentran en su día a día. Teniendo como objeto difundir la existencia de productos que son de gran ayuda para las personas con trastorno mental. Algunos de ellos son aún desconocidos en España y están siendo utilizados en otros países obteniendo muy buen resultado y mejorando la calidad de vida de las personas que los utilizan.

Muy interesante para aplicarlo desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario