sábado, 7 de septiembre de 2013

Herramientas para la Inserción Laboral

Desde la Fundación Laboral del Metal  se están desarrollando materiales dirigidos a profesionales especializados en la inserción laboral de jóvenes.  Las herramientas, que se están realizando en colaboración con otros países europeos,  están enmarcas en el programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea y  están disponibles en varios idiomas, entre ellos el castellano. Todo el material es de acceso gratuito.

Del programa Foundations for Work (Pilares hacia el Empleo) actualmente se trabaja en el desarrollo de los módulos dirigidos a formadores y tutores. Los módulos que estarán disponibles en breve son:
 1.Desarrollo de habilidades para presentaciones personales y públicas.
2. Desarrollo de habilidades para trabajar en equipo.  
3.Desarrollo personal
4. Aplicando para un puesto de trabajo
5. Aprendiendo a trabajar y convivir en ambientes multiculturales
6. Auto gestión financiera.

Se trata de un proyecto europeo dirigido a aumentar las competencias básicas de los jóvenes inmigrantes para que mejoren sus perspectivas de trabajo.

El segundo de los proyectos relacionados con la orientación laboral es Pathways for Graduates cuyo objetivo es mejorar la integración de los jóvenes diplomados en el mercado laboral mediante la elaboración de un curso de formación multilingüe y multicultural que les permita adquirir las competencias y las habilidades de trabajo transferibles que sean necesarias para abrir oportunidades de progreso de manera directa en el empleo o hacia cualificaciones profesionales adicionales.

Además, siguen disponibles los materiales de formación para trabajar la inserción laboral de jóvenes migrantes desarrollada en 2011 del programa Pathways to Work  y que se mostró tremendamente útil para trabajar en talleres de inserción laboral con cualquier colectivo. 


Lo estoy ojeando y es un material realmente interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario