sábado, 16 de febrero de 2013

Guía: Empleabilidad 2.0

Uno de los mayores retos con que se encuentra un estudiante universitario al finalizar sus estudios es conseguir una oportunidad para comenzar su andadura profesional y desarrollarla convenientemente. Es necesario pues, desarrollar diversas capacidades para la adaptación y flexibilidad que nos ayuden a evolucionar en nuestro empleo. Por ello, es conveniente estar atentos y buscar nuevos métodos que nos faciliten el acceso a un puesto de trabajo.

Esta nueva guía universitaria de orientación para el empleo pretende ofrecer aquellos conocimientos
e ideas básicas, que van a enfocarte desde un principio para tener mayores posibilidades de éxito en el nuevo puesto de trabajo. Para ello los contenidos se han estructurado en dos bloques. El primero de ellos trata sobre el futuro y las tendencias del empleo, abordando cuáles son los requerimientos de las empresas a los recién graduados. El segundo de los bloques tiene una clara orientación hacia aquellas técnicas y estrategias que permiten mejorar y triunfar en la carrera profesional, tratándoseelementos novedosos como la “marca personal” o la práctica del networking.

Es realmente interesante, sobre todo la parte en que se muestran las capacidades más valoradas por las empresas, evalúate ¡y pasa a la acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario