viernes, 8 de febrero de 2013

Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes

La iniciativa Experiencia Internacional Canadá (EIC) 2013 está abierta.

Si estás interesado/a en trabajar en este país, se acaba de abrir su convocatoria del programa “Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes” que da la opción a 1.000 personas de entre 18 y 35 años de trabajar en el lugar. Se vende como una "experiencia laboral y cultural" (...)


El Programa consta de cuatro categorías en las que se puede presentar candidatura:
  • Trabajo en Vacaciones (750 plazas): Está dirigido a jóvenes españoles que quieran visitar Canadá para practicar turismo y descubrir una nueva cultura. Estarán autorizados para trabajar legalmente en Canadá con el fin de auto-financiar su estancia. Para optar a esta alternativa no es necesario contar con un contrato de trabajo ni ser estudiante, el plazo máximo que podrás disfrutar de ella será de doce meses.
  • Trabajo de Verano para Estudiantes (10 plazas): Dirigido a estudiantes que quieran viajar a Canadá durante sus vacaciones escolares y trabajar de manera temporal para ganar un poco de dinero (máximo 3 meses). Deberán ser estudiantes registrados en una institución de educación post-secundaria o centro de formación.
  • Jóvenes Profesionales (200 plazas): Diseñada para ciudadanos españoles que deseen avanzar en su profesión y obtener una experiencia laboral mediante un contrato de trabajo en Canadá previamente acordado. La duración máxima del contrato será de doce meses.
  • Co-op Internacional (Prácticas, 40 plazas): Destinada a jóvenes registrados como estudiantes en una institución educativa post-secundaria en España que tengan la intención de realizar prácticas profesionales (máximo 12 meses) en Canadá, con el objetivo de completar parte de su currículum académico.

Para cumplir los requisitos para acceder, deberás:
  1. Ser ciudadano español y residir habitualmente en España;
  2. Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive);
  3. Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses (en torno a 1800 euros) para cubrir tus necesidades al comienzo de tu estancia –  en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos;
  4. Tener la capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el período de tu estancia—en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que has contratado este seguro;
  5. Para la sub-categoría de Trabajo de Verano para Estudiantes, estar inscrito como estudiante en una institución de educación post-secundaria o centro de formación en España;
  6. Pagar la tasa de inscripción en el programa, que es el equivalente en euros de $150 dólares canadienses (cuando se te de la aceptación de la embajada canadiense en Paris).
  7. No haber participado con anterioridad en la categoría de Trabajo en Vacaciones o Trabajo de verano para estudiantes, depende de la que solicites en esta ocasión.  Como ciudadano español, puedes participar en el programa de Experiencia Internacional Canadá solo dos veces, y cada vez en una categoría distinta.
 Fuente: información empleo y puedes ampliar la información al respecto y rellenar la solicitud de participar en el proceso selectivo, en Government of Canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario