sábado, 26 de enero de 2013

¿Cómo buscar empleo en el extranjero? Guía práctica

El área de Juventud de CCOO en Castilla y León ha editado una guía práctica y muy útil si lo que queremos es conocer que debemos llevar antes de salir al extranjero, dónde buscar información y empleo.

Se nos dan diversas recomendaciones tales como llevar varias fotografías (puede parecer una tontería pero anda que no te evita dar vueltas si ya las tienes hechas), conocer la situación de tu prestación de desempleo si te vas a otros países, ya que varía si estás en Europa o no. También es importante saber que pasa con nuestra titulación formativa y se nos dan las direcciones de consulta adecuadas, las adaptaciones que tenemos que hacer y el curriculum Europass, ya que este es lo primero que tienes que hacer si quieres buscar empleo en el viejo continente.

Pero ¿y si quiero irme como Au pair? Pues también encontramos más información. Además de incluir webs de los países más demandados en relación a sus ofertas de empleo como Alemania, Suiza o Reino Unido.

Es una buena guía para recoger información y ponerte en marcha de la búsqueda de trabajo internacional, porque parece que es nuestra única salida cuando sabemos que la tasa de desempleo en España ha vuelto a subir y casi roza ya los seis millones y la mitad de ellos son jóvenes.

La puedes encontrar aquí: CCOO Castilla y León,

No hay comentarios:

Publicar un comentario