viernes, 18 de enero de 2013

Uno de los recursos más valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educación. El conocimiento y la información acerca de las características y necesidades educativas del alumnado con algún tipo de discapacidad contribuyen a mejorar la calidad de la respuesta educativa para ello tenemos esta guía realizada por la Junta de Andalucía.

El alumnado con síndrome de Down tiene un potencial de aprendizaje y de desarrollo que, con los apoyos y ayudas necesarios, les permite alcanzar elevados niveles de logro en los aprendizajes escolares, en su capacidad de desenvolvimiento autónomo y una adecuada inserción social y laboral. El objetivo de esta Guía es dar a conocer a la Comunidad educativa cómo es el alumnado con síndrome de Down, cómo aprende y cuáles son las estrategias más adecuadas para enseñarle, así como cuál debe ser la organización de la respuesta educativa.

Por otro lado tenemos, otro manual a cargo de DOWN ESPAÑA dónde se intenta unificar los criterios básicos de intervención que en el ámbito de la Atención Temprana se están realizando en las distintas asociaciones que pertenecen a dicha organización. Se presentan algunas propuestas que pretenden mostrar y resumir la particular visión del campo conceptual , así como describir brevemente y reflexionar sobre un marco teórico‐práctico acerca de los aspectos nucleares que configuran la  Atención Temprana como actividad práctica de intervención.

Espero que os sirva a todos :)

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