lunes, 17 de diciembre de 2012

Juventud en Acción. Programa Europeo

¿Sabías que puedes hacer voluntariado por Europa? ¿Qué puedes llevar tu proyecto a otros países y conocer otras culturas?

Pues para todo ello tenemos el programa de Juventud en Acción


Las prioridades de actuación este 2012 han sido las siguientes: 

  • Desempleo juvenil, pobreza y marginación. Proyectos que tengan como objetivo el fomento de la movilidad de gente joven en paro y su participación activa en la sociedad. Proyectos que aborden la pobreza y la marginación y promuevan la sensibilización y el compromiso juvenil frente a estos problemas para lograr una sociedad más inclusiva.
  • Estímulo a la creatividad, el emprendimiento y la empleabilidad, especialmente a través de iniciativas juveniles.
  • Fomento de conductas saludables, como el deporte y las actividades al aire libre, como medio para impulsar estilos de vida saludables y favorecer la inclusión social y la participación activa de los y las jóvenes en la sociedad.
  • Sensibilización sobre retos ambientales mundiales y cambio climático, con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades y comportamientos "verdes" entre los y las jóvenes y trabajadores juveniles, así como su compromiso para lograr un crecimiento más sostenible.

Estas líneas de actuación se llevan a cabo a través de 5 formas:

Acción 1. La juventud con Europa

Acción 2. Servicio Voluntario Europeo

Acción 3. La Juventud en el mundo

Acción 4. Sistemas de apoyo a la juventud

Acción 5. Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

  ¿Quién puede participar?
Jóvenes entre 13 y 30 años, asociaciones sin ánimo de lucro, entidades públicas y trabajadores en juventud. Se prioriza a jóvenes con menos oportunidades por motivos culturales, económicos, sociales, geográficos o con algún tipo de discapacidad.

 ¿Dónde pueden desarrollarse los proyectos?
Todos los proyectos pueden desarrollarse en cualquiera de los países de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Croacia.

Puedes obtener más información en la oficina de juventud de tu localidad y en la página web al respecto: Juventud en Acción,

 ¡Anímate a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario