miércoles, 31 de julio de 2013

Convocatoria Programa de Ingreso para Jóvenes Profesionales altamente cualificados.ACNUR

Desde la AECID llega la noticia de que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha abierto recientemente la convocatoria de su Programa de Ingreso para Jóvenes Profesionales altamente cualificados (EHP, Entry-Level Humanitarian Professional Programme), destinado a reclutar jóvenes profesionales menores de 40 años, que deseen trabajar en el ámbito de la acción humanitaria y estén dispuestos a ser enviados a los lugares en los que sean más necesarios.
 

Los candidatos seleccionados se incorporarán al Programa con nivel P2 (niveles de inicio en la clasificación de puestos profesionales dentro de NNUU) a principios de 2014 y tras un periodo de orientación, serán enviados a sus destinos.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 31 de agosto 2013.

Los requisitos para participar son:
  • ­Titulación universitaria superior
  • ­Experiencia mínima de 2 años en el área convocada.
  • ­Excelente nivel de inglés y al menos otro idioma oficial de NNUU: árabe, chino, español, francés, y ruso.
  • ­Capacidad para trabajar en un entorno multicultural.
  • ­Motivación para servir en zonas de conflicto.
  • ­Motivación para cambiar de destino en pocos años.
Áreas convocadas: Protección, Programación, Suministros, Finanzas y Recursos Humanos.

Toda la información.

domingo, 28 de julio de 2013

Certificado de profesionalidad

Navegando por las redes de empleo he encontrado una presentación muy muy útil sobre los certificados de profesionalidad. Y es que muchas veces escuchamos hablar de ellos pero exactamente no sabemos en qué consisten y esta presentación es una buena forma resumen de captar la idea.


El certificado es una acreditación que te cualifica profesionalmente y la cual está registrada dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). Como veréis en el link anterior hay varias formas de adquirir esta cualificación y sobre todo, nos servirá para trabajar.


martes, 23 de julio de 2013

8 becas de formación e investigación para universitarios del Instituto Nacional de Administración Pública

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en materia de formación e investigación, ha resuelto la convocatoria de ocho becas para titulados universitarios, cuatro para titulados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; dos para titulados en las áreas de Biblioteconomía y Documentación, y dos para titulados en las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, debido a la finalización del contrato o renuncia de puestos anteriores. 
La cuantía individual de la beca será de 1.300,00 euros mensuales. Se abonarán por mensualidades vencidas y su duración será de un año.
Entre los requisitos que se deben de cumplir:
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, en función de la beca a la que se opte:
    • En las áreas de Biblioteconomía y Documentación.
    • En los ámbitos de la Ciencia Política, la Sociología, la Administración pública, el Derecho o la Gestión pública.  
    • En el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • No podrá ser beneficiario quien haya disfrutado con anterioridad de una beca convocada por el INAP. 

El resto de la convocatoria así como el procedimiento AQUÍ

lunes, 22 de julio de 2013

Becas ESTAMPA para nuevos creadores

El Programa Sound-In para Nuevos Creadores se crea con el propósito de completar el proceso formativo de diez jóvenes artistas sonoros y compositores de música experimental (seleccionados mediante una convocatoria pública), y facilitar su acceso a las plataformas de producción y difusión representadas en Sound-In (sellos discográficos, festivales, espacios de exposición, programas de radio, publicaciones, etc.). 


Requisitos de los solicitantes:

Podrán concurrir al Programa Sound-In para Nuevos Creadores todos aquellos artistas menores de 35 años el 31 de diciembre de 2013 que dentro de su labor creativa utilicen el sonido como medio expresivo. 

Envío de las candidaturas:

Los materiales requeridos para poder presentarse a la convocatoria deberán ser remitidos por correo postal, mensajería o personalmente a la siguiente dirección antes del 9 de septiembre de 2013 a las 10:00am (fecha de recepción):

Estampa Arte Múltiple Programa Sound-In para Nuevos Creadores C/ Infanta Mercedes, 90 Local 28020 Madrid (España) 

2.356 becas de colaboración para estudiantes universitarios 2013-2014

Desde hace unos días está abierto el nuevo plazo para presentarse a poder optar a una beca de colaboración para universitarios en el departamento correspondiente durante el curso 13/14, en esta ocasión son 2.356 para todo el país. Este tipo de beca resulta de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes en tanto pueden tomar contacto con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a futuras tareas docentes o investigadoras
El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de septiembre 2013 y la dotación total y única de la beca será de 2.000€, si bien la concesión de esta beca no conlleva la exención del pago de tasas académicas y matrículas.

Quienes resulten beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones

martes, 9 de julio de 2013

25 becas del Museo del Prado

El Museo del Prado otorgará 25 becas para jóvenes profesionales que no superen los 35 años y posean una titulación superior relacionada con los contenidos del curso.

La obtención de la beca supone la exención de las tasas de matrícula y la participación obligatoria en una serie de seminarios específicos que profundizan sobre los contenidos del curso, que tendrán lugar los viernes siguientes a la conferencias a las 10h, en el Centro de Estudios del Museo del Prado (Casón del Buen Retiro, c/Alfonso XII, 28). 



Los interesados deberán rellenar la siguiente solicitud. La selección de los becarios se realizará analizando su expediente académico, perfil formativo e interés por el curso además de la presentación de un breve texto, de no más de 500 palabras, como explicación sobre los motivos para realizar el curso. 

El plazo de presentación de solicitudes para becas: del 20 de junio al 20 de septiembre 2013. 

El listado de becarios seleccionados se publicará el 7 de octubre 2013 en esta misma página para que puedan acreditar la documentación y los méritos alegados.

jueves, 4 de julio de 2013

Técnicas para la orientación: La rejilla vocacional

Una herramienta muy útil para un orientador pero sobre todo para alguien susceptible de orientación es la Rejilla vocacional o de constructos personales. Es una herramienta que digamos, necesita de una supervisión del orientador, debido a que implica una profunda reflexión por parte del participante y es que como indica Padilla (2010), es buena por varios motivos:
  • Facilita que el sujeto genere su propia matriz de información.
  • Favorece la implicación activa del sujeto en el análisis de su situación, así como en el establecimiento de un plan de acción.
  • Permite la interrelación de los procesos de diagnóstico y orientación. Se genera información relevante y significativa para el sujeto, al tiempo que promueve la intervención.
  • Resulta una técnica versátil, susceptible de ser aplicada a numerosas situaciones y problemas.

Esta técnica se aplica a través de una entrevista con el orientado y se desarrolla en un proceso que consta de cuatro pasos fundamentales (Fernández Ballesteros, 1992):
 
1. Elección de los elementos a utilizar. Estos elementos pueden ser diferentes cosas, refiriéndose a personas, a situaciones, objetos...Se aconseja que sean elementos homogéneos, con el fin de que los constructos empleados puedan
pertenecer a un mismo ámbito
2. Establecimiento de los constructos relevantes para los elementos. Esta fase llega una vez seleccionados los elementos, se comenzará por tanto, el proceso de selección y definición de los constructos personales. Todos ellos basados en tríadas de elementos, debiendo la persona escoger dos que guarden relación.
3. Representación de los datos. Aprender a establecer las relaciones entre los elementos, a comentar ese por qué.
4. Análisis de la información.  En relación con el punto anterior. Se puede realizar un análisis de contenido o un análisis estadístico que va a facilitar el estudio de las relaciones entre constructos. Con el fin de conocer a qué aspecto se le da más importancia, qué relaciones de elementos tienen más enfasis.

martes, 2 de julio de 2013

Recomendaciones Erasmus

Desde el Ministerio de Exteriores de España, tenemos la guía de Recomendaciones para el estudiante Erasmus y es que cada año en nuestro país,  más de 36.000 españoles salen al extranjero para estudiar en unauniversidad europea con una beca Erasmus. 

Si eres uno de ellos, lo mejor que puedes hacer es informarte antes de salir y estas recomendaciones son un buen comienzo. Siguiéndolas, podrás evitar desagradables sorpresas durante tu estancia en el exterior y centrarte así en disfrutar de la gran experiencia Erasmus.
Antes de salir debes de saber cosas como esta:

Contrata un seguro de viaje y médico, aunque es algo que suele dar la universidad no está mal revisarlo por si acaso.
Conoce y respeta el país de destino. Hay que informarse bien porque las costumbres no siempre son las mismas aunque estemos en Europa.
Asegúrate de tener toda la documentación en regla. Pasaporte, sobre todo.
Nada más llegar, ve al consulado de España en el país y registrate, es un paso importante por si luego pasa algo grave.

Y sobre todo, ¡aprovecha la estancia educativa y cultural!