lunes, 22 de julio de 2013

2.356 becas de colaboración para estudiantes universitarios 2013-2014

Desde hace unos días está abierto el nuevo plazo para presentarse a poder optar a una beca de colaboración para universitarios en el departamento correspondiente durante el curso 13/14, en esta ocasión son 2.356 para todo el país. Este tipo de beca resulta de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes en tanto pueden tomar contacto con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a futuras tareas docentes o investigadoras
El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de septiembre 2013 y la dotación total y única de la beca será de 2.000€, si bien la concesión de esta beca no conlleva la exención del pago de tasas académicas y matrículas.

Quienes resulten beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones
 a) Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para ser beneficiario de la beca a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
b)Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones de la concesión de la beca.  
c)Seguir durante el curso 2013-2014, por enseñanza oficial, los estudios en los que se encuentran matriculados.
d)Presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. Dicho proyecto deberá describir las tareas a realizar, describiendo de forma expresa el impacto formativo complementario que el desarrollo del mismo tendrá en algunas de las competencias asociadas a las materias troncales u obligatorias de la titulación que el solicitante se encuentra cursando y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar.e)Prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses a
contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente.
f)Dentro del mes siguiente a la finalización de la colaboración, deberá presentar certificación acreditativa del departamento de haber prestado la colaboración en los términos previstos en el proyecto.

Requisitos académicos de los solicitantes.
1.Podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de Grado o de segundo ciclo que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:
a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
b) Estar matriculado en 2013-2014 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
c) Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.
d) Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
  • 7,00 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas. 
  • 8,00 puntos para las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. 
  • 8,50 puntos para las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades o Humanidades

Accede a todos los detalles consultando las bases de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario