sábado, 24 de noviembre de 2012

Si no lo haces en tu vida normal, ¿por qué lo haces en Internet?

El auge de las redes sociales y el uso que los menores hacen de ella, es un tema de preocupación en los últimos tiempos, sobre todo para los padres.

Save the children ha creado una página "de aquí no pasas" para que podamos configurar nuestra privacidad en las webs, además de darnos una serie de consejos sobre lo que decimos y publicamos en ellas. Ajusta tu privacidad, nadie tiene que saber lo que haces constantemente.

A partir del lema “Si no lo haces en tu vida normal, ¿por qué lo haces en Internet?” se ha creado un vídeo en el que se muestra a una joven que sube a un autobus y empieza a contar su vida en voz alta mientras la gente a su alrededor la mira extrañada.
A partir de esta hipotética acción en la vida real, se pretende establecer un paralelismo con lo que supone actuar de forma irresponsable en la Red al hacer pública determinada información personal, concienciando de este modo a los adolescentes sobre lo que supone no restringir la privacidad de sus datos e imágenes en Internet.



El vídeo puede resultar gracioso...pero gracioso porque lo vemos en muchos perfiles de nuestro alrededor.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario