martes, 4 de septiembre de 2012

¿quieres ser voluntario en la ONU?

Recientemente salieron nuevas ofertas de empleo para trabajar en la ONU, todo ello mediante pruebas selectivas previas y muuchos conocimientos y experiencia, eso que no se olvide.


    Ahora me pongo a mirar su programa de voluntariado del que ¡vaya! necesitas una experiencia de 2 años... ! Yo entiendo que es una institución con mucho poder de convocatoria, que está muy bien reconocida y es posible que si accedes a esto tengas un probable puesto de trabajo esperandote al terminar pero no contento con esto también te piden que seas mayor de 25 años, evidentemente, visto los tiempo que corren que joven va a tener experiencia de dos años en el sector que estudió... (porque también debes de ser titulado).


     A pesar de estos requisitos creo que es una buena forma de empezar en algo y en un lugar tan reconocido como son las Naciones Unidas.Cada año, cerca de 8.000 mujeres y hombres cualificados y con experiencia, de 160 nacionalidades distintas, prestan servicio como Voluntarios de las Naciones Unidas en 130 países diferentes. Son profesionales que contribuyen de forma clave a la consecución de la paz y que tienen un impacto real en el desarrollo.
Se trabaja en dos áreas principales de actividad:

 Más info aquí

    Me cabe decir que para los menores de 25 años existe un programa paralelo, que aunque no permite prácticas sobre terreno como lo anterior. Se llama Voluntarios en línea, estos voluntarios pueden actuar a favor del desarrollo humano sostenible brindando su apoyo a las actividades de organizaciones por el desarrollo a través de Internet, son muchas las posibilidades para poder . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario