jueves, 30 de agosto de 2012

Juegos Paralímpicos 2012

Ayer día 29 de Agosto comenzaron los Juegos Paralímpicos 2012 en Londres. Y desde aquí no nos olvidamos de ellos aunque en los medios de comunicación se les nombre mucho menos que a los anteriores.

Son 20 deportes oficiales: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado que contarán con 4.200 deportistas de 160 países diferentes.


Desde la delegación española contamos con 148 participantes de los que espero que consigan muchísimas medallas porque seguro que se lo merecen y es que en los anteriores juegos de Pekín la cantidad fue de más de 50 metales. Y eso que no empezamos con buen pie con esos comentarios del presidente del Comité Paralímpico Español llamándolos la "roja coja" (...) esperemos que eso solo fuese eso, un mal inicio y todos estos deportistas consigan su objetivo en las diferentes competiciones!

Con pocos días de competición ya han caído 3 medallas, dos en natación (plata y bronce) y otra en ciclismo (bronce). Podéis ver los avances del medallero aquí.

¡Mucha suerte desde aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario