domingo, 16 de septiembre de 2012

Ranking de Universidades españolas 2012/2013

Navegando por internet me he encontrado con este documento realizado por el periódico El Mundo, dónde podemos ver las universidades de España que tienen más "fama", es decir, donde tienen mayor número de alumnos con su mayor demanda y las que obtienen una mejor puntuación en calidad.


En este especial  Ranking, observamos que las más valoradas son las de Madrid y Barcelona (como no..) tanto sus autónomas como sus politécnicas. Seguidas de la privada de Navarra (que está dando fuerte), la Carlos III, la Pompeu Fabra o Salamanca ya en undécima posición.

Al mismo tiempo se nos ofrecen diversos artículos que nos comentan que las Ciencias Sociales son las más demandadas por los estudiantes, que prefieren la vocación a las salidas al mercado laboral (algo de error tenemos..) y la subida que están experimentando algunas universidades privadas pero que la gran mayoría de los universitarios las prefieren públicas (bolsillo, vamos), el 88%.


En fin, que si queremos obtener un título más que reconocido tenemos que irnos a las que copan los primeros puestos que claro, también es más difícil entrar a ellos con la consabida nota de corte que sube.

Por cierto, Extremadura solo aparece demandada con dos titulaciones, Ciencias Físicas y del Deporte e Ingeniería Mecánica. Y en el ránking general en el número 23, compartiendo puesto con Zaragoza y Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario