martes, 11 de septiembre de 2012

Clausura de los Juegos paralímpicos 2012


El pasado domingo día 9 se celebró la clausura de los juegos paralímpicos Londres 2012 contando con la actuación de Coldplay como estrella principal. En esta ocasión la ceremonia se dedicó a las estaciones del año. La ceremonia estuvo presidida por el príncipe Eduardo de Inglaterra, contando en el graderío del estadio con la infanta Elena y el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo (¡viva Honduras!).




La delegación española recogió a lo largo de los días un total de 42 medallas. La mayor cantidad de ellas se produjo en la natación, cuyo equipo obtuvo 22 metales (2 oros, 11 platas y 9 bronces), seguido del ciclismo (2 oros, 2 platas y 3 bronces), el atletismo (3 oros y dos platas), el judo (1 oro y 2 bronces), el tiro olímpico (1 plata) y el fútbol 5 (1 bronce).

Especial mención a la zaragozana Teresa Perales que fue la estrella que más brilló en la capital británica. La nadadora obtuvo seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces) y se encumbró para ser una leyenda en activo del deporte español, ya que acumula un total de 22  a lo largo de todas sus participaciones en los Juegos y con ello domina el mismo número de metales que el deportista olímpico más laureado, Michael Phelps que obtuvo en estos mismos juegos la misma cantidad.



 Solo queda esperar a la próxima edición de Río de Janeiro y que el equipo español consiga muchas más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario