Esta Guía para la evaluación inicial del alumnado de Incorporación tardía en el sistema educativo español es el resultado del grupo de trabajo Intervención y Recursos para la Atención del Alumnado Extranjero, que se constituyó, a través del CPR de Oviedo,en el marco de la Asociación Comenius Regio (Programa de Aprendizaje Permanente del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos)establecida entre la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias con la región de Reykjavik, en Islandia. El objetivo principal del proyecto es mejorar la práctica en la inclusión educativa de alumnado extranjero y de sus familias en el entorno escolar, facilitando la integración social y cultural.
Tiene como objetivo ofrecer a los centros educativos una herramienta que sirva de apoyo en la tarea de determinar la competencia curricular y sociolingüística del alumnado de incorporación tardía que llega a los centros educativos desde otros países centrándose en alumando marroquí, subsahariano, de Europa del este, chino y de países latinomaericanos como Ecuador, Republica Dominicana y Colombia.
Será el profesorado usuario de este material quien deba adaptarlo a la realidad y características del alumnado recién llegado,de forma que se acomode a las necesidades y a las expectativas de cada alumno o alumna.
Aunque esta guía es del 2010 y por tanto, hace referencia a la LOE (2006), es fácilmente extrapolable a la actual LOMCE, donde se considera Acneae al alumnado de incorporación tardía.
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