lunes, 4 de enero de 2016

Guía para la evaluación inicial del alumnado de Incorporación Tardía

Esta Guía para la evaluación inicial del alumnado de Incorporación tardía en el sistema educativo español es el resultado del grupo de trabajo Intervención y Recursos para la Atención del Alumnado Extranjero, que se constituyó, a través del CPR de Oviedo,en el marco de la Asociación Comenius Regio (Programa de Aprendizaje Permanente del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos)establecida entre la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias con la región de Reykjavik, en Islandia. El objetivo principal del proyecto es mejorar la práctica en la inclusión educativa de alumnado extranjero y de sus familias en el entorno escolar, facilitando la integración social y cultural.

Tiene como objetivo ofrecer a los centros educativos una herramienta que sirva de apoyo en la tarea de determinar la competencia curricular y sociolingüística del alumnado de incorporación tardía que llega a los centros educativos desde otros países centrándose en alumando marroquí, subsahariano, de Europa del este, chino y de países latinomaericanos como Ecuador, Republica Dominicana y Colombia.

Será el profesorado usuario de este material quien deba adaptarlo a la realidad y características del alumnado recién llegado,de forma que se acomode a las necesidades y a las expectativas de cada alumno o alumna.

Aunque esta guía es del 2010 y por tanto, hace referencia a la LOE (2006), es fácilmente extrapolable a la actual LOMCE, donde se considera Acneae al alumnado de incorporación tardía.

Puede descargarse desde AQUI

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