miércoles, 23 de septiembre de 2015

Programa REMA (Extremadura)

El Programa de Éxito Educativo “REMA”, se aplica en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el periodo de los cursos escolares comprendidos entre el 2015 y el 2020.

Los objetivos del programa son los siguientes:
1. Mejorar las expectativas académicas tanto en el propio alumnado como en sus familias y en el entorno escolar.
2. Potenciar la continuidad y coherencia educativa entre la familia, el centro y el entorno.
3. Favorecer entre los agentes educativos la reflexión compartida, los procesos de planificación, coordinación y evaluación en beneficio de la mejora de las competencias del alumnado.
4. Mejorar las competencias básicas y los resultados académicos del alumnado.

Pero ¿qué es exactamente REMA?

El Programa de Éxito Educativo REMA está destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, y disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto para el alumnado como para el contexto familiar.

Tiene carácter plurianual y se estructura en 3 ámbitos, siendo preceptivo trabajar todos ellos de manera simultánea: Intervención directa con el alumnado, Intervención con el contexto familiar y el entorno y Gestión del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario