lunes, 22 de septiembre de 2014

42 días de resistencia a desastres en el mundo (Cruz Roja)

Desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre, cada día, podrás tener acceso a un nuevo artículo sobre cómo el mundo afronta la recuperación ante los desastres. Las historias irán acompañadas de imágenes, juegos, videos, ilustraciones, etc.

Sigue y comparte a través de redes sociales y ayúdanos con la campaña!

¿Qué es el Diario de la Resiliencia ante Desastres?
El Diario de la Capacidad de Recuperación ante Desastres analiza cómo nuestro mundo cambiante, y el cambio climático, afecta a nuestras vidas tanto en el presente como en el futuro.
Le acompaña un documental, financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), y destaca su trabajo en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y las Sociedades Nacionales de Europa y del mundo.
El Diario se presenta como un conjunto de 42 artículos cortos, dados a conocer día a día a través de las redes sociales, los blogs y el boca a boca. Cada artículo se asocia con un tema general: ¿cuáles son los problemas a los que se enfrentan las comunidades-en-riesgo; qué medidas están tomando para prepararse para los desastres y hacerse más resistentes; ¿qué significa su capacidad de resistencia y qué aspecto tiene? Los artículos pueden presentarse en forma de ensayos fotográficos o de video, entrevistas, juegos o concursos, cada uno de ellos con el objetivo de educar a la audiencia sobre la capacidad de recuperación a través del ejemplo y la ilustración. A los espectadores se les pide también aportar sus propias historias de resiliencia, de refuerzo de sus capacidades de respuesta.
El Diario está disponible en el siguiente enlace,
 
PORQUE LA CONCIENCIACIÓN ES EL PASO MÁS IMPORTANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario