sábado, 28 de junio de 2014

Convierte tu CV en una infografía

Dada la situación del mercado laboral actual, es necesario que todos nosotros nos actualicemos constantemente en lo que se refiere a redes sociales, pero sobre todo en cómo hacernos más vistosos para que alguien se fije en nosotros, por lo que es obligado  llamar la atención sobre el resto de competidores y a potenciar al máximo la creatividad.
Una buena forma de hacerlo, es a través de vídeos y los montajes a base de imágenes, el tema de los videocurrículums ya lo vimos anteriormente pero si queremos algo más resumido y visual a través de gráficas y acotaciones tenemos disponible la opción de realizar una infografía. ¿Una qué?

"Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Suelen tener un formato vertical."
from aranxavico.com

La Infografía es una opción muy fácil de realizar, ya que no precisa de enormes cualidades técnicas y una forma más sencilla es vincularlo al perfil de LinkedIn que tenemos disponible, mediante la herramienta Visualize.me, una aplicación que nos devuelve una interesante infografía realizada a base de los datos que contienen nuestro currículum vitae en LinkedIn.

Como nos indica el artículo fuente en Websa100, sólo hace falta un requisito: que cuentes con un perfil en LinkedIn lo más correcto y personalizado posible y que te des de alta en esta herramienta a través de tu cuenta en la red social de los profesionales.
Una vez ésta tenga en su haber tus datos de LinkedIn te devolverá una infografía con tu trayectoria profesional en escasos segundos ofreciéndote, en paralelo, la posibilidad de personalizarla con distintas tipografías y colores, tanto del fondo de la imagen, como de los caracteres disponibles, permitiendo ponerla al gusto de cada uno

Otras opciones, sin necesidad de vincularse a LinkedIn son las siguientes:
  1. Google Public Data Explorer: infografías a partir de datos públicos
  2. Hohli: una herramienta para crear gráficos circulares.
  3. Wordle: permite añadir de forma creativa diferentes grupos de palabras.
  4. Visual.ly: una forma sencilla de crear infografías con varios tipos de elementos en un mismo lugar.

Desde luego es una alternativa a tener en cuenta si quieres contar con un CV diferente al de tu competencia

Fuente:Websa100

No hay comentarios:

Publicar un comentario