viernes, 28 de marzo de 2014

Cómo hacer un currículum 2.0 en Internet y compartirlo en redes sociales

Hacía tiempo que quería compartir este nuevo recurso. Actualmente sabemos que hay que modernizarse o ¡morir! en la búsqueda de empleo y las nuevas tecnologías son un punto fuerte para poder darnos publicidad tanto a conocidos como a posibles empresas en las que estamos interesados de formar parte.
zonajobs.com
Así pues, viendo la entrada del año pasado de yoriento.com , tenemos variedad de herramientas para poder tener nuestro cv online y poder compartirlo, ya no solo con twitter, Linkedin o facebook. Los que se comentan en este blog son muy interesantes, unos más fáciles que otros de usar (no los he probado todos) y más aún si algunos son solo en inglés y no todo el mundo lo domina, aún así son bastante intuitivos y como en cualquier otra página de empleo consiste en rellenar los datos que se te piden, formación, capacidades, idiomas, etc. Por ejemplo, los que me han parecido más sencillos de acceder son:

Permite crear un currículum sencillo en formato HTML, PDF o Texto. Su contador muestra más de medio millón de currículos descargados. 

La suscripción facilita una url personalizada tipo http://yo.cv.fm, como muchas de las otras aplicaciones mencionadas
Permite crear un CV en formato Web (más de 200 modelos), Word, PDF y para Facebook
Permite crear un Vídeocurriculum
Permite insertar el CV mediante el código HTML en la web o blog, además de los botones sociales para compartirlo por las redes. Disponible en español.

Herramienta sencilla que permite crear y guardar para posteriores modificaciones el currículum vitae basado en el modelo europeo, Europass

No hay comentarios:

Publicar un comentario