En todos los centros, y en casi todas las aulas hay escolares que tienen problemas de lectura, de escritura o de cálculo. Estos problemas pueden tener distintas causas, pero esta guía se va a centrar en un grupo de alumnos que es el que presenta dificultades específicas de lectura, escritura o cálculo por tener un trastorno de aprendizaje (TA).
Los trastornos de aprendizaje son también conocidos con nombres como dislexia, discalculia o disortografía.Algunos profesores no acaban de entender los problemas de estosalumnos y consideran que cometen errores o no aprenden por falta de voluntad o de esfuerzo.Por lo tanto, los objetivos que pretende conseguir esta guía son:
- Proporcionar al profesorado información básica sobre la naturaleza de los trastornos de aprendizaje (TA), de forma que le ayude a comprender las características y necesidades educativas que pueden presentar algunos de sus alumnos y alumnas.
- Ofrecer pautas y estrategias que orienten y apoyen al profesorado en la realización de los ajustes metodológicos y de evaluación que propicien el éxito escolar de todo su alumnado.
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