martes, 17 de febrero de 2015

Cursos voluntariado

Hace unos días encontré un nuevo recurso para aquellas personas voluntarias que consideran que les falta un poquito de formación en los asuntos en los que colaboran (aunque esa carencia formativa debería de cumplirla la entidad donde se hace el voluntariado). Ese recurso viene dado por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.
 
La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid se constituye como un centro de formación, encuentro, reflexión y estudio para todos los ciudadanos y entidades sociales que participan o quieran participar a través del voluntariado en una sociedad madrileña activa y solidaria. Cuenta con cursos presenciales y virtuales, estos últimos son considerados píldoras formativas,se presentan en un formato digital permitiendo al alumno una mayor accesibilidad a los contenidos. La oferta formativa se irá ampliando y renovando a lo largo del año.
La duración de cada curso dependerá del ritmo de aprendizaje y disposición horaria del alumno. No es necesaria una inscripción previa.
Además de la documentación específica, cada curso cuenta con un cuestionario de evaluación de fácil cumplimentación que, se deberá enviar junto con sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) al correo electrónico escuelavoluntariado@madrid.org. Podemos encontrar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario