Una vez más desde Recapacita, de la Fundación Mapfre se ofrece recursos educativos que nos son útiles en el aula, pero seguramente también en casa.
En esta ocasión hablamos del trabajo Cooperativo como metodología para la inclusión en el aula.
El aprendizaje cooperativo se presenta por tanto, como una herramienta de transmisión de valores indispensable en la sociedad, una sociedad que es muy diversa en sus creencias, aptitudes y culturas. Este aprendizajae favorecela convivencia en el aula, en el centro desde la aceptación de las diferencias siendo una poderosa herramienta de integración, comprensión e inclusión.
En el documento se nos determina la forma de trabajo, ya sea esporádica, en equipos de base o de expertos, cada uno funciona de forma y por tanto habrá que trabajarlo de manera diferente.Posteriormente, si queremos trabajar de forma cooperativa, deberemos como docentes elaborar nosotros los objetivos pues es de esperar que el alumnado no tenga experiencia en ello.
Por último, se nos ofrece una serie de técnicas para el trabajo cooperativo en el aula: TAI, tutoría aentre iguales, rompecabezas, trabajo por proyectos y tgt
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