jueves, 13 de noviembre de 2014

TEA. guía

Este material sobre Personas con Trastornos del Espectro del Autismo TEA  se ha elaborado a partir de la información existente y las experiencias que, durante años, distintos profesionales especialistas en los temas aquí desarrollados han ido publicando y recogiendo en distintos soportes: libros, cursos, publicaciones en revistas especializadas, etc.

Por otro lado, la experiencia de varios años en la intervención directa con alumnos y alumnas con TEA ha permitido elaborar el material desde un planteamiento eminentemente práctico, que ayude a docentes como tú en su intervención educativa.
                                       
                                                                          CURSO TEA

Objetivos



El objetivo general del material es facilitar unos conocimientos básicos sobre Trastornos del Espectro del Autismo que permitan desarrollar una intervención educativa adecuada a estos alumnos y alumnas, en el marco general de la inclusión, aunando ciencia, ética y empatía.
Asimismo, son objetivos específicos:
  • Acercamiento a la terminología básica.
  • Adquisición de conceptos, definiciones y modelos teóricos sobre TEA.
  • Conocimiento de las técnicas instrumentales, los recursos didácticos, las ayudas y las adaptaciones de material para alumnado con TEA.
  • Comprensión de las formulaciones teóricas sobre distintos aspectos de TEA y la inclusión educativa.
  • Aplicación de los principios teóricos al análisis y posible intervención ante determinados casos.
  • Desarrollo de una actitud positiva ante las personas con TEA y su inclusión académica y social.
  • Tener competencia para valorar si una práctica es o no una buena práctica basada en la evidencia, pudiendo discernir tratamientos que pueden producir resultados positivos de aquellos otros tratamientos que no cuentan con evidencia de resultados positivos.
Fuente: orientación Andújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario