jueves, 2 de mayo de 2013

Becas del gobierno japonés para estudiantes e investigadores 2014

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes e investigadores que deseen estudiar en centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2014.
Para estudiantes:
Aquellas personas que deseen estudiar en Japón como estudiante de intercambio en un centro de formación especializada deberán elegir un campo de estudio entre las áreas de estudio siguientes: tecnología, educación y asistencia social, diseño de moda y economía doméstica, auxiliar de enfermería y nutrición, ciencias empresariales, cultura y educación general, otras áreas de estudio.

Las solicitudes para estas becas se presentarán en el registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Avda. Reyes Católicos, 4 28040 Madrid) hasta el 6 de junio de 2013.

La beca tiene una duración de 3 años, desde abril de 2014 hasta marzo de 2017, incluyendo un primer año de aprendizaje del idioma japonés y otras materias a su llegada a Japón.Y uno de los requisitos es haber nacido entre el 2 de abril de 1992 y el 1 de abril de 1997.

Toda la convocatoria así como los requisitos de esta interesante oportunidad para vivir la cultura, el idioma y el ambiente del país nipón, la tienes AQUÍ

Para investigadores:

Los campos de estudio deberán ser aquéllos que los solicitantes puedan estudiar e investigar en universidades japonesas. Los solicitantes deberán ser graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad de dicho país.

El periodo de disfrute de la beca variará dependiendo del curso que el becario realice.

Los requisitos, proceso de selección, así como el procedimiento y asignación de la universidad, lo puedes encontrar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario