martes, 9 de abril de 2013

Las profesiones menos afectadas por el desempleo

Según un artículo publicado en El economista, dónde se recogen opiniones del grupo Randstad o Adecco, se asume que las profesiones más en auge en los próximos años están relacionadas con las nuevas tecnologías, ¿novedad? ninguna pero si que es verdad que muchos deberemos de mirar hacia ese área de trabajo para empezar a ver una salida al desempleo. Así pues, esas profesionaes más demandadas son:

Diseñador web

Esta profesión es una de las más demandadas actualmente, tanto que al mes seleccionan entre cuatro o cinco diseñadores webs desde Adecco. La función básica de este puesto no consiste únicamente en dotar de una estética al portal de la empresa, sino que además tendrá que mejorar aspectos como la navegabilidad, la interactividado la arquitectura de la información.
Por tanto, su trabajo tiene una faceta artística pero también exige conocimientos de Html, hojas de estilo o Javascript. El sueldo medio oscila entre los 18.000 y los 33.000 euros anuales.

Product manager

La labor de éste consiste en estar al tanto de lo que ocurre en el mercado a través de Internet. Identificar nuevas oportunidades, tendencias, problemáticas o incluso nuevos públicos objetivos con el fin de enfocar toda esta investigación al exitoso desarrollo del producto que se pretende vender.
Su remuneración anual anda entre los 18.000 y los 54.000 euros anuales.

SEO y SEM

Aunque puedan parecer conceptos similares, su actividad no es la misma. El objetivo del SEO es conseguir posicionar contenidos de la web de su empresa en buscadores, algo sin lo que el dominio de una empresa nace tocado de muerte.
Por su parte, el SEM es el experto en marketing de una web encargado de delimitar a qué público dirigir el portal, qué diseño darle, qué vocabulario utilizar, etc. El primero puede cobrar entre 15.000 y 50.000 euros al año, y el segundo entre 20.000 y 50.000 euros.

Community manager

Ésta es sin duda unas de las profesiones más cacareadas desde hace unos años.
La función de estos, también conocidos como social media (fijaos, que según un curso de Community Manager que ando haciendo, el Social media y el CM no es lo mismo :S), es dinamizar las redes sociales de la empresa y mantener el contacto con sus clientes a través de la red. Huelga decir que debe tener un profundo conocimiento de la empresa. Su sueldo: entre 18.000 y 70.000 euros.

Webmaster

Es el responsable último de que la página, una vez constituida, funcione correctamente. Combina su trabajo de control diario con el desarrollo de nuevos proyectos.

Artículo completo AQUÍ , personalmente creo que tanto la figura (y sus empleos quedan bastante lejos del mercado actual) además, metería a los programadores y analistas dentro de esa lista tan tecnológica, que también se ven muchas ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario