martes, 27 de enero de 2015

primera Ley para las entidades de acción social

La Plataforma del Tercer Sector está formada por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cruz Roja Española, Cáritas y la ONCE. 

En España, el Tercer Sector de Acción Social aglutina a más de 29.000 organizaciones, a las que están vinculadas más de un millón de personas voluntarias, trabaja con nueve millones de personas destinatarias y tiene un empleo cercano a las 650.000 personas. Por este motivo era necesario una ley de este tipo.

La Plataforma destaca el hecho de que se trate de la primera ley hecha por y para el sector, estableciendo un marco regulatorio que permita ejercer el liderazgo hacia un nuevo modelo social, que defina sus especifidades y principios, las medidas de fomento y apoyo para las entidades que lo componen, así como sus relaciones con la administración para intensificar su participación en el diseño de las políticas públicas estatales en el ámbito social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario