lunes, 5 de octubre de 2015

Programa PROA

El Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) es una medida de calidad educativa cuya pretensión es aumentar el éxito escolar del alumnado.
Es un programa que se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y podemos decir que se desglosa en dos tipos de programas existentes:

1) Programa de Acompañamiento escolar
Programa destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria, a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias, para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria seleccionados por el equipo de profesores del centro y especialmente el tutor.

Los Objetivos que persigue:
  • Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos
  • Potenciar los hábitos de organización y constancia en el trabajo
  • Facilitar el aprendizaje de técnicas de estudio
  • Mejora las habilidades y actitudes asociadas a la lectura

Programa de Refuerzo escolar
Programa destinado a mejorar los resultados de sus alumnos, los Institutos de Educación Secundaria recibirán una serie de recursos añadidos a los que tiene asignados por parte de la Administración de la que depende. La participación de un centro en el Programa exige la intervención en los tres ámbitos siguientes: funcionamiento y atención directa al alumnado, relación con las familias y mejora del entorno educativo.