lunes, 7 de julio de 2014

Información básica sobre Sistema de Garantía Juvenil

Como llevamos viendo hace pocos días el gobierno de España ha tomado nuevas medidas para favorecer la contratación entre los jóvenes (en esta ocasión entre 16 y 25 años....). Bien, pues ya se puede realizar la inscripción por parte de empresas y de aquellos jóvenes (des)afortunados. 


Remarcar que la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Personas que pueden acceder y darse de alta como usuario:
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
 Atento que para poder registrarse es necesario una de las dos opciones:
  • Acceso al registro con DNI electrónico o certificado
  • Acceso con usuario y contraseña

sábado, 5 de julio de 2014

Recursos matemáticas



Matemáticas en primaria
Mates libres
Problemas de álgebra
Amo las mates, diferentes niveles hasta bachillerato.
Las matemáticas, diferentes niveles también, teoría y práctica.
AulaPT, problemas para empezar.


Y por supuesto hay muchos más... Intentaré ir actualizando esta entrada para tener una buena recopilación de recursos matemáticos ;)