jueves, 29 de mayo de 2014

28 de junio de 2014, ¿Te vienes de Cena?

Cruz Roja está de aniversario y para ello quiere organizar una cena en la que todos podemos participar, pero no es una cena cualquiera se trata de una cena virtual ¿virtual? sí sí... mira: 


Lo más importante es encontrarnos y reunirnos con quien queremos y nos apetece. Lo importante es que abramos nuestra casa a la familia, a los amigos o a ambos. Pero lo más importante es celebrarlo juntos y a la vez estar ayudando a los que están peor. Por eso se nos ocurrió hacer una cena virtual. Una cena diferente pero igual. 

¿Y cómo hacemos una cena virtual? Muy sencillo. Nos apuntamos a la cena en www.noesporlacena.es, aportamos nuestro donativo, nos envían a nuestra casa un delantal y un gorro de chef especial para la cena, y organizamos una cena en casa el día 28 con nuestros amigos y/o familiares, preparando los platos que más nos apetezcan. ¿Ves que fácil? Además en esa página web encontrarás los pasos a seguir, como hacer tu donativo, como seguir en las redes lo que está ocurriendo por todo el mundo y también algunas recetas de prestigiosos cocineros y cocineras (entre ellas mi madre, que es la mejor del mundo) con platos fáciles de cocinar para esa noche. Ah!! y en el mapa podrás ir viendo donde se celebrarán cenas solidarias esa noche.
Si necesitas conocer un poco mejor la iniciativa, visualiza este vídeo que hemos editado para la ocasión.

¿VES? De esta manera recortamos los gastos de organizar una cena de gala tradicional y además podrán participar todas las personas que lo deseen estén donde estén sin necesidad de desplazarse. Y la aportación para la cena podrá ser integra para los objetivos sociales que nos hemos planteado, estos también puedes verlos en la web. Para apuntarse sólo habrá que hacer una donación de 10€ por participante. Pide a los invitados a tu cena que participen.

También estamos en Facebook, donde podrás seguir todas las novedades y por supuesto compartir las fotos de tu cena con el delantal, el gorro y todos los invitados
¿Te gusta la idea? ¿Fácil, no? ¿VENTE de CENA?




domingo, 25 de mayo de 2014

La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisis

A través de este trabajo se pretende abordar la evolución del proyecto migratorio de los jóvenes españoles a países del entorno europeo y a otras latitudes, como un proceso reciente, que apenas ha comenzado. También el interés de la investigación se sitúa en los efectos de las experiencias migratorias de los jóvenes en los países de destino, tanto en sus propias expectativas, como en las de sus familiares y sus grupos de pares. 
Nuestra intención es sistematizar la información disponible sobre la movilidad de jóvenes españoles al extranjero y describir este fenómeno evidenciando su evolución desde los primeros años de la crisis hasta la actualidad.
Desde un punto de vista teórico, intentamos aclarar si estas migraciones se insertan en un marco de circulación de talentos o si más bien resultan inducidas por determinadas circunstan cias estructurales, distinguiendo entre los elementos “de empuje” (push), en el país de origen, y “de atracción” (pull), en el país de destino, que influyen en el proyecto migratorio del joven. 

 Algunos de los resultados que se pueden destacar del estudio son:
  • Parece resultar evidente que el factor crisis económica es desencadenante de la salida de España y tiene claras repercusiones con la idea de volver. Los jóvenes no terminan de tener claro cuánto tiempo van a permanecer fuera.
  • Con respecto al status ocupacional, en general creen los jóvenes que emigrar ha sido una buena estrategia, el salto a ocupaciones con más prestigio es evidentemente el trayecto más difícil. 
  • Los encuestados (emigrantes y no emigrantes) se mueven o se han movido en su mayoría en el sector del terciario avanzado (técnicos científicos e intelectuales), tanto en España como en el extranjero.
  • Con respecto a la posibilidad de irse a vivir al extranjero, un alto porcentaje de los jóvenes españoles encuestados que residen en España expresan tener intención de irse. Así, solo el 2,8% de ellos desecha la idea de emigrar. Para casi las 3 cuartas par tes de ellos (74,9%) la intención es acentuada. 
  • El número estimado de españoles emigrados a Europa en el periodo contemplado (2009- 2013) ha resultado de 263.231.
  • Cerca de 105.000 jóvenes españoles emigraron a Reino Unido en este periodo, por unos 25.500 que lo hicieron a Alemania (en este país de 15 a 35 años según las altas registradas). Estos dos países captaron, por tanto, aproximadamente al 85% de emi grantes españoles en Europa durante el periodo 2009-2013.
Para ver el INFORME COMPLETO.

sábado, 17 de mayo de 2014

Manual para Emprender

Con este manual, conseguirás resolver las dudas más frecuentes que surgen al inicio de la puesta en marcha de una idea empresarial. A lo largo de los distintos documentos que lo componen podrás encontrar información de gran utilidad y relativa a las siguientes materias, entre otras:

lunes, 12 de mayo de 2014

Guía bonificaciones/reducciones SSocial del SEPE para Autónomos

Esta Guía publicada hará un par de meses informa a Autónomos de las Bonificaciones/Reducciones a la Seguridad Social ante diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar, como por ejemplo:
  • Trabajadores autónomos que se encuentren en baja por maternidad o paternidad, 
  • Nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos, 
  • Jóvenes autónomos, 
  • Mayores de 30 años autónomos,
  • Trabajadores autónomos en Ceuta y Melilla en los sectores de Comercio, Hostelería, Turismo e Industria, excepto Energía y Agua y personas con discapacidad autónomas.

Puedes consultarla aquí.