domingo, 29 de septiembre de 2013

Coaching para adictos. Integración y Exclusión Social

Editado por Fundación Atenea, encontramos recientemente "Coaching para adictos. Integración y Exclusión Social", se trata de un ensayo que profundiza en el proceso de la incorporación social y laboral de drogodependientes y adictos.  Y lo hace desde varias perspectivas y teniendo en cuenta diferentes factores. Por un lado estudia la integración desde el punto de vista estrictamente individual, pasando por el familiar y comunitario hasta llegar al macrosocial. Y es que las adicciones y las drogodependencias representan una de las amenazas que pueden afectar negativamente a la integración social de las personas. No solo deterioran la salud psíquica y física, también la social.
 
El coaching para adictos que propone el autor es un proceso de orientación personalizado dirigido a potenciar las fortalezas y disminuir o manejar eficazmente las propias limitaciones orientado a mejorar la integración y el desempeño sociolaboral del sujeto partiendo de sus propios valores.

El trabajo trata de presentar, como hemos dicho, el panorama de la incorporación sociolaboral tanto desde la perspectiva de las necesidades de los sujetos, como de las respuestas técnicas e institucionales que se han desarrollado a lo largo de estos años; pero también desde el análisis de la adecuación de unas a otras. Porque cuando necesidades y respuestas no coinciden, cuando los programas son insuficientes o no se adaptan a la realidad de los individuos, se produce un divorcio que suele terminar culpabilizando a las personas. 

El ensayo ha sido galardonado en los premios Reina Sofía concedidos por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

sábado, 28 de septiembre de 2013

12 Becas de postgrado Estadística 2013

El periodo de disfrute de cada una de las becas será de seis meses, iniciándose el día 1 de diciembre de 2013, o la fecha indicada en la comunicación de la concesión de la beca si es posterior.

Requisitos de los solicitantes

Para poder obtener una de las becas objeto de la presente convocatoria, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Poseer plena capacidad de obrar, así como la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y ser residente en España en el momento de iniciar el disfrute de la beca.
b) Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o de Grado, que deberá haberse obtenido durante los últimos tres años anteriores a la fecha de la publicación de la presente Resolución de convocatoria de las becas. Los títulos obtenidos deberán ser oficiales o estar reconocidos o convalidados. En el caso de estar en trámite dicho reconocimiento o convalidación en el momento de solicitarse la beca, quedará, en su caso, condicionada la concesión de la misma a la obtención del reconocimiento o convalidación.
c) Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en los términos previstos en la normativa vigente.
d) No incurrir en las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
e) No haber sido beneficiario de una beca concedida por el Instituto Nacional de Estadística, con anterioridad, para el mismo fin.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una nueva App para ofertas de empleo

Recientemente se ha creado una nueva aplicación para móviles y tablets que permite recibir al instante las ofertas de empleo publicadas en las diferentes webs.

Se llama Jobeeper, es una aplicación gratuita y tiene como objetivo el de ayudar a las personas en desempleo a simplificar y hacer más llevadera la búsqueda de trabajo. La app, está disponible para dispositivos móviles Android e iOS, rastrea los diferentes portales de empleo para encontrar las ofertas que mejor se adapten al perfil profesional de cada persona, por lo que puedes configurarla de tal manera que solo te lleguen las que se adaptan a tus características profesionales y así no saturarse. 



viernes, 20 de septiembre de 2013

Programa de Becas EXCELLENTIA

La Fundación Jóvenes y Deporte convoca el Programa de Becas EXCELLENTIA, para aquellos deportistas en edad escolar que compaginan los estudios con una carrera deportiva. Este año,se amplia a los estudiantes del último ciclo de primaria, universidad y PTVA en centros de educación especial. También a deportistas retirados que hayan sido deportistas de alto nivel, alto rendimiento o hayan tenido un contrato deportivo profesional en los últimos 10 años y que vayan a estudiar estudios universitarios.

El plazo es hasta el 25 de octubre para poder solicitarla. Bases

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Caixa y los 7 enanitos

Aprovechando que estos días está el Eurobasket 2013, La Caixa nos propone desde hace un par de meses el vídeo de la selección de baloncesto y su casting para escoger a los 7 enanitos dentro de su campaña contralapobreza.org




..porque todo el mundo es válido para trabajar si se lo propone en casi todo lo que quiera y que no hay que juzgar por el físico.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Herramientas para la Inserción Laboral

Desde la Fundación Laboral del Metal  se están desarrollando materiales dirigidos a profesionales especializados en la inserción laboral de jóvenes.  Las herramientas, que se están realizando en colaboración con otros países europeos,  están enmarcas en el programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea y  están disponibles en varios idiomas, entre ellos el castellano. Todo el material es de acceso gratuito.

Del programa Foundations for Work (Pilares hacia el Empleo) actualmente se trabaja en el desarrollo de los módulos dirigidos a formadores y tutores. Los módulos que estarán disponibles en breve son:
 1.Desarrollo de habilidades para presentaciones personales y públicas.
2. Desarrollo de habilidades para trabajar en equipo.  
3.Desarrollo personal
4. Aplicando para un puesto de trabajo
5. Aprendiendo a trabajar y convivir en ambientes multiculturales
6. Auto gestión financiera.

Se trata de un proyecto europeo dirigido a aumentar las competencias básicas de los jóvenes inmigrantes para que mejoren sus perspectivas de trabajo.

El segundo de los proyectos relacionados con la orientación laboral es Pathways for Graduates cuyo objetivo es mejorar la integración de los jóvenes diplomados en el mercado laboral mediante la elaboración de un curso de formación multilingüe y multicultural que les permita adquirir las competencias y las habilidades de trabajo transferibles que sean necesarias para abrir oportunidades de progreso de manera directa en el empleo o hacia cualificaciones profesionales adicionales.

Además, siguen disponibles los materiales de formación para trabajar la inserción laboral de jóvenes migrantes desarrollada en 2011 del programa Pathways to Work  y que se mostró tremendamente útil para trabajar en talleres de inserción laboral con cualquier colectivo. 


Lo estoy ojeando y es un material realmente interesante!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Manual de buenas prácticas para interactuar con las personas con discapacidad.

La Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) ha elaborado,  con la colaboración del Comité de representantes de personas con  discapacidad de Navarra (CORMIN), un manual de buenas prácticas que recoge una serie de consejos para interactuar con las personas con discapacidad. 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía un conjunto de recomendaciones que faciliten el acceso de las personas con discapacidad sensorial, motora, intelectual o con enfermedad mental a determinados entornos, bienes o servicios que deben de estar también a su  disposición. De este modo la ANAP pretender garantizar la participación de estos ciudadanos en igualdad de condiciones que el resto.


- See more at: http://www.autismomadrid.es/autismo/como-relacionarse-correctamente-con-personas-con-discapacidad/#sthash.xnQa8zrw.dpuf