jueves, 30 de mayo de 2013

COMPASS. Educación en los Derechos Humanos con jóvenes

La Campaña contra la Intolerancia en Internet, convocada por el Consejo de Europa bajo el lema No Hate Speech On-line (No al discurso de odio en la Red), pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los derechos humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia o discriminación en Internet. Este empeño ha de estar basado en la enseñanza y difusión de los derechos humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital.


El principal objetivo de este manual es hacer que la educación en los Derechos Humanos sea accesible, útil y manejable para educadores, profesores, voluntarios y formadores que realizan actividades para jóvenes, un objetivo coincidente con el de esta nueva Campaña contra la Intolerancia en Internet.

COMPASS nos proporciona ideas, inspiración y motivación para promover iniciativas que se centren en fomentar la igualdad en la dignidad humana.


Fuente: INJUVE

miércoles, 22 de mayo de 2013

Diseñadores TalentoDesign'13

La Fundación Banco Santander ha lanzado un Concurso de diseño para universitarios y estudiantes de enseñanza superior, cuyo objetivo es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y el talento en el marco del diseño y entre este colectivo.


Hay 5 categorías en las que el concursante puede pressentarse y podrá enviar 2 proyectos por cada categoría. Es decir, un máximo de 10 proyectos en total. Las categorías son:
  • Espacios e interiorismo
  • Industrial o productos
  • Gráfico
  • Moda y textil
  • Digital
Requisitos
  • Para participar es necesario que seas usuario de Universia y te registres aquí Podrás enviar un máximo de 10 proyectos (hasta 2 proyectos por categoría). Además, deberás completar una ficha técnica explicando cada uno de los proyectos que envíes al concurso. El resto de los requisitos dependen de la categoría en la que quieras concursar. Pulsa aquí para conocer los requisitos de cada categoría.
 Los que estéis interesados podréis enviar los proyectos a partir de las 11:00 horas (hora española) del 27 de febrero de 2013. La fecha límite de admisión de proyectos es el día 6 de junio de 2013 a las 17:00 horas (hora española).
El período de votaciones de los proyectos comenzará a las 11:00 horas (hora española) del 27 de febrero de 2013 y terminará el día 11 de junio de 2013, a las 17:00 horas (hora española). La publicación de los finalistas en la web del concurso se hará el día 25 de junio.
Los participantes cuyos proyectos hayan sido seleccionados deberán enviar todos los materiales necesarios para la exposición antes del 9 de julio de 2013
 
Para más info AQUÍ
 

martes, 21 de mayo de 2013

6º Premios Educaweb de Orientación académica y profesional

Desde hace unos días se han convocado los 6º Premios Educaweb de Orientación académica y profesional.  

La finalidad de este certamen es potenciar la orientación académica y profesional dando a conocer todas las experiencias, los proyectos y los materiales innovadores relacionados con este ámbito y llevados a cabo por docentes, orientadores, insertores laborales, tutores... los premios se centran única y exclusivamente
en el ámbito de la orientación académica y profesional como proceso de acompañamiento en la toma de
decisiones a lo largo de toda la vida
. Se prestará especial atención a los proyectos presentados que traten sobre estos temas:
  • Orientación en cualquier etapa vital como labor preventiva (infancia, adolescencia, adultos, prejubilación, tercera edad, etc.).
  • Orientación en cualquier etapa formativa de enseñanza reglada (Primaria, ESO, Bachillerato, FP, universidad, formación de adultos…) o de enseñanza no reglada (centros cívicos, aprendizaje-servicio, ONG, etc.)
  • Orientación en colectivos específicos (personas discapacitadas, en riesgo de exclusión social, etc.)
  • TIC y orientación.
  • Orientación laboral y emprendeduría, etc

martes, 14 de mayo de 2013

6 becas de formación de postgraduados

 
La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, dentro de su programa de formación, ha resuelto convocar seis becas para la realización de actividades de formación en tratamiento y difusión de la documentación jurídica y los fondos documentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Los requisitos son:
  • Estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o Licenciado expedido por Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.
  • Haber obtenido dicho título en el año académico 2008 o años posteriores.
  • Formación específica en materias bibliotecarias o de gestión documental.
La dotación de la beca será de 1.000 euros mensuales, contando con la cobertura de la SS.

PlazoVeinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (14/05/13).
 
La convocatoria la puedes visitar AQUÍ.

lunes, 13 de mayo de 2013

ICEX convoca 235 Becas de Internalización Empresarial

CEX España Exportación e Inversiones, convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

El programa consta de dos fases: 

Fase I, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España. La fase I, se desarrollará en 2015, del 8 de enero al 19 de diciembre.Y tendrá una dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros (mínimo) y 48.000 euros (máximo).

Fase II, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España. Tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2016.La dotación dependerá del destino en esta ocasión.


Como véis, es pensando a largo plazo, pues aún estamos en 2013. Aquellos con destinos asiáticos y rusia, deberán de seguir un curso del idioma autóctono.

 Como requisitos imprescindibles para poder optar a ella:
  • Contar con un nivel de inglés  B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
  •  Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal de una titulación universitaria de carácter oficial: Grado/licenciatura/
 Además, encontramos un proceso de selección, que contará con entrevista personal, realización del Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa, todo ello valorando siempre las puntuaciones obtenidas.
Es un proceso largo y arduo, que parece exige mucho esfuerzo pero seguro que el resultado lo compensa.

Plazo de presentación: hasta el 27 de mayo de 2013. Toda la info AQUÍ, su página oficial.

Convocatoria "emprende tus prácticas" para estudiantes universitarios

Desde aprendemás, me quiero hacer eco de la nuevo convocatoria "Emprende tus prácticas" de la Fundación José Manuel Entrecanales (FMJE)con un total de 100 prácticas de formación que están dirigidas a los estudiantes universitarios con el fin de que puedan completar su proceso formativo en empresas. Especialmente se valorarán los estudiantes universitarios de los últimos cursos de:
  • Ingeniería Informática
  • de Telecomunicación
  • Industrial
  • Arquitectura
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía, Marketing 
  • Publicidad y Relaciones Públicas.
(Otra vez de nuevo, aquellos de "letras" quedan fuera de las convocatorias..)


Estas prácticas de jornada completa se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en una empresa start-up de base tecnológica que participen en el programa y que pertenezca a un sector innovador y dinámico.

Los estudiantes, durante el período de prácticas percibirán 800 euros, podrán aprender a través de esta formación a solucionar problemas, así como a adaptarse a un entorno cambiante, entre otros conocimientos prácticos que pueden adquirir y que permitirán mejorar su empleabilidad o bien el emprendimiento.

Las prácticas pueden solicitarse hasta el próximo día 31 de mayo, aunque el objetivo del programa es hacer tres convocatorias anuales con el fin de facilitar que los estudiantes universitarios puedan hacer prácticas
.

sábado, 11 de mayo de 2013

Guía Mercado Laboral 2013

El grupo Hays es una empresa de reclutamiento y selección con campo internacional, trabaja desde distintas áreas tan variadas como la formación, sanidad, tecnologías de la información o finanzas, entre otras.
Recientemente ha lanzado una guía sobre por dónde va a ir el mercado laboral en los próximos tiempos.



Puedes descargarla aquí.

martes, 7 de mayo de 2013

Monitor/a en campamentos internacionales

La American Collegiate Adventures (ACA) ofrece la oportunidad de trabajar como monitor de sus alumnos durante los campamentos que tienen lugar en Reino Unido, España, Italia, Francia y Estados Unidos. El trabajo consiste en organizar y participar en actividades, vivir con los estudiantes y supervisarlos, acompañar a los estudiantes durante las visitas y viajes, contribuir a que haya un buen ambiente para todos lo estudiantes.

Los principales requisitos para optar a uno de estos puestos es tener un buen nivel de inglés y del idioma del país de destino y tener más de 21 años. Se cubrirán los gastos de alojamiento y transporte de los seleccionados, que recibirán un salario que dependerá según el destino.
Todos aquellos interesados deberán mandar una copia de la solicitud junto con un CV actualizado a staff@acasummer.com.

Por ahora no existe una fecha límite de inscripción pero ya están seleccionando al personal, así que ¡Suerte!

Fuente





sábado, 4 de mayo de 2013

Saber... equivalencia de títulos

Muchas veces dentro de la orientación profesional podemos no saber a qué equivalen los títulos antiguos, frases como: - Si tengo la EGB, ¿qué tengo ahora? - ¿Si solo he hecho hasta primero de la ESO que me corresponde? - ¿Qué puedo hacer con el título que tengo?

Pues bien, tanto para orientadores, estudiantes o cualquier persona interesada tenemos este cuadro resumen que nos sitúa muy bien en cada uno de esos posibles casos. Si pinchas en la imagen te redigirá a un documento dónde aparecen todas las equivalencias.

jueves, 2 de mayo de 2013

El sistema educativo finlandés

Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que se ha situado por más de una década entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo.
¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller “The Global Achievement Gap” (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

 

Becas del gobierno japonés para estudiantes e investigadores 2014

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes e investigadores que deseen estudiar en centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2014.
Para estudiantes:
Aquellas personas que deseen estudiar en Japón como estudiante de intercambio en un centro de formación especializada deberán elegir un campo de estudio entre las áreas de estudio siguientes: tecnología, educación y asistencia social, diseño de moda y economía doméstica, auxiliar de enfermería y nutrición, ciencias empresariales, cultura y educación general, otras áreas de estudio.

Las solicitudes para estas becas se presentarán en el registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Avda. Reyes Católicos, 4 28040 Madrid) hasta el 6 de junio de 2013.

La beca tiene una duración de 3 años, desde abril de 2014 hasta marzo de 2017, incluyendo un primer año de aprendizaje del idioma japonés y otras materias a su llegada a Japón.Y uno de los requisitos es haber nacido entre el 2 de abril de 1992 y el 1 de abril de 1997.

Toda la convocatoria así como los requisitos de esta interesante oportunidad para vivir la cultura, el idioma y el ambiente del país nipón, la tienes AQUÍ

Para investigadores:

Los campos de estudio deberán ser aquéllos que los solicitantes puedan estudiar e investigar en universidades japonesas. Los solicitantes deberán ser graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad de dicho país.

El periodo de disfrute de la beca variará dependiendo del curso que el becario realice.

Los requisitos, proceso de selección, así como el procedimiento y asignación de la universidad, lo puedes encontrar AQUÍ.

Trabajar en el Circo

Navegando por la web trabajarporelmundo.org he encontrado una muy curiosa recopilación de sitios de empleo para trabajar en el CIRCO, porque si no lo has pensado nunca es una muy buena oportunidad para desarrollar tus destrezas, que no solo son aquellas artísticas sino de otros sectores, pero sobre todo es una buena oportunidad para iniciar contactos, viajar, aprender idiomas..

Los circos necesitan de un gran número de empleados para realizar todas sus labores dentro y fuera del espectáculo, por ello, puedes encontrar trabajos muy diferentes como son los de Atletas, Bailarines/as, Actores y actrices, Cantantes, Músicos, Payasos, Artistas de circo, Malabaristas, Personas que practiquen Artes Marciales…
Aunque no son los únicos, pues los circos no sólo se componen de los artistas que vemos a la hora de la función, sino que  el equipo de trabajo de una compañía circense cuenta también con personal de mantenimiento, técnicos de sonido, personal de seguridad, transporte, ventas, publicidad, cocineros, mecánicos… así que no hay motivo para dejar pasar la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente  en un entorno creativo y poco convencional aunque estemos lejos de ser contorsionistas o domadores de fieras.
Si te interesa pertenecer a la gran familia del circo aquí tienes  algunos de los circos internacionales que buscan nuevos integrantes para su compañía:
¡Suerte y a volar!