jueves, 25 de abril de 2013

Festival Murguero Asociación Síndrome de Down

Pensando en la mejor manera de celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down desde Down Badajoz, teniendo en cuenta la ciudad en la que vivimos (que el carnaval es parte de ella) y dado el contexto de crisis económica y las necesidades que las Asociaciones tenemos, surgió la idea de organizar un FESTIVAL MURGUERO en beneficio de Down Badajoz.



Las ganancias irán destinadas a facilitar la integración e inserción sociolaboral de las personas con Síndrome de Down, todo por una buena causa.


Así que todo planificado para que el día 27 a las 8 de la tarde en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, tengamos la oportunidad de ver de nuevo a las murgas de Badajoz, con la colaboración y presentación de los chicos/as de la Asociación.

Estarán presentes 12 murgas: Marwan, Al Maridi, Espantaperros, Galera, 3W, Chalaos, Murallitas, Chimichurris, Chungos, Ese es el espiritu, De aki pakasa y Nenucas.


las entradas aún se pueden adquirir en la Asociación (Avenida María Auxiliadora 2) pero rápido que quedan muy pocas!! Llámanos al 924259135 o pásate por nuestra Asociación, son solo 5 euros y podrás disfrutar de mucha diversión!!

Y si no vas a poder asistir puedes colaborar en nuestra fila cero 2010 0000 92 0594577504

Convocatoria “Acciones Conjuntas Hispano-Alemanas 2014”


La Fundación Universidad.es y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) realizan de forma periódica iniciativas de colaboración conjunta entre las que destaca el programa “Acciones Conjuntas Hispano-Alemanas” del que se acaba de abrir la convocatoria para el año 2014.
Este programa tiene como objetivo principal apoyar la carrera de jóvenes investigadores que estén integrados actualmente en algún grupo de investigación, aunque el programa prevé también una serie de ayudas para catedráticos e investigadores posdoctorales españoles que integren el mismo grupo.
Las ayudas de esta convocatoria van destinadas a financiar únicamente las movilidades de los grupos de investigadores de ambos países que trabajen en un proyecto conjunto, proyecto que ya debe contar con financiación propia. Las solicitudes por parte de investigadores en España solo se tendrán en cuenta si existe una solicitud paralela en Alemania al DAAD.
Esta convocatoria de la Fundación Universidad.es y el DAAD beneficiará sobremanera al conjunto de los sistemas universitarios español y alemán, y contribuirá de forma decisiva al intercambio de talento y al entendimiento mutuo entre ambos países.

domingo, 21 de abril de 2013

Estimulación cognitiva

Últimamente ando desarrollando una nueva actividad y he encontrado bastantes ejercicios sobre ello. Se trata de la Estimulación cognitiva ¿qué es esto? Son ejercicios, que tradicionalmente se dirigen a personas mayores con problemas en la memoria (alzheimer, demencias...) y gente con discapacidad intelectual, pero si bien es cierto que son actividades que podemos hacer todos.

La estimulación abarca áreas de cálculo, lenguaje, percepción, atención, escritura o memoria, las aplicaciones son amplias. Por ello, quiero compartir todos estos manuales online con actividades que he ido encontrando y que nos pueden ser muy útiles en la práctica diaria:

Estimulación Cognitiva para Adultos. 60 fichas y sus correcciones.

Vive el envejecimiento activo. Fundación La Caixa

Cuadernos ESTEVE . Puedes descargarlos a la izquierda.

Cuadernos de repaso, Fundación ACE


Recopilación Neureactiva. Recoge varios documentos prácticos de asociaciones.



miércoles, 10 de abril de 2013

Campos de Trabajo Internacionales 2013

El Injuve te ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que más de 800 españoles menores de 30 años pueden realizar labores de voluntariado en varios países del mundo durante al menos quince días.


Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu Comunidad o Ciudad Autónoma, donde te informarán de los trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario sino sólo los que lleguen a través de los organismos de juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 Toda la información más detallada, así como la información de cada país y las tareas a realizar en cada ciudad en el INJUVE

martes, 9 de abril de 2013

Las profesiones menos afectadas por el desempleo

Según un artículo publicado en El economista, dónde se recogen opiniones del grupo Randstad o Adecco, se asume que las profesiones más en auge en los próximos años están relacionadas con las nuevas tecnologías, ¿novedad? ninguna pero si que es verdad que muchos deberemos de mirar hacia ese área de trabajo para empezar a ver una salida al desempleo. Así pues, esas profesionaes más demandadas son:

Diseñador web

Esta profesión es una de las más demandadas actualmente, tanto que al mes seleccionan entre cuatro o cinco diseñadores webs desde Adecco. La función básica de este puesto no consiste únicamente en dotar de una estética al portal de la empresa, sino que además tendrá que mejorar aspectos como la navegabilidad, la interactividado la arquitectura de la información.
Por tanto, su trabajo tiene una faceta artística pero también exige conocimientos de Html, hojas de estilo o Javascript. El sueldo medio oscila entre los 18.000 y los 33.000 euros anuales.

Product manager

La labor de éste consiste en estar al tanto de lo que ocurre en el mercado a través de Internet. Identificar nuevas oportunidades, tendencias, problemáticas o incluso nuevos públicos objetivos con el fin de enfocar toda esta investigación al exitoso desarrollo del producto que se pretende vender.
Su remuneración anual anda entre los 18.000 y los 54.000 euros anuales.

miércoles, 3 de abril de 2013

Becas Fundación Caja Madrid

La Fundación Caja Madrid, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un programa de Becas dirigido principalmente a completar la formación, en fase de postgrado, de titulados españoles.
Este Programa, según las distintas especialidades de becas que se  convocan cada año, se extiende a estudios e investiga ciones que se realizan en centros e instituciones españolas y del extranjero
Son 20 becas que se desarrollarán en Universidades y Centros Superiores de Investigación extranjeros en las siguientes áreas:
  • Área Social y Jurídica
  • Área Biosanitaria
  • Área Politécnica
  • Área de Ciencias
  • Área de Música e Historia del Arte


Fin plazo de entrega de solicitudes: 8 de mayo de 2013

Requisitos titulación:

  • Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o,en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente homologado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.
  • También podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012-2013 se encuentren cursando su último año de licenciatura o grado (en universidades españolas).
  •  Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PrOFICIEnCY,IELTS,dALF, Goethe Zertifikat C1 y titulaciones equivalentes para el resto de los países).
La documentación a entregar y los trámites, pulsa AQUÍ

martes, 2 de abril de 2013

Convocatoria para la formación de listas de interinos del curso 2013/2014 en Irlanda y UK.

Se abre una nueva bolsa de trabajo para maestros y profesores de secundaria que actualmente no estén trabajando en la administración ni con periodo de prácticas.
 
Especialidades convocadas:
1.-Maestros
-Educación Física
-Educación Infantil
-Idioma extranjero Inglés
2.-Profesores de Educación Secundaria
-Lengua Castellana y Literatura
-Geografía e Historia
-Matemáticas
-Física y Química
-Biología y Geología
-Dibujo
-Idioma extranjero Inglés
-Idioma extranjero Francés
-Educación Física
-Orientación Educativa
-Tecnología
Entre los requisitos podemos encontrar ser español, tener la titulación adecuada para cada uno de los puestos anteriores y/o experiencia de al menos dos años, además de tener un certificado que indique tu óptimo nivel de inglés.
Toda la info en la web del Reino Unido