miércoles, 27 de marzo de 2013

Boletín información Juvenil

Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura llega este Boletín de Información Juvenil. En él podemos encontrar información sobre cursos online, becas en España y el extranjero a las que puedes optar, recursos de empleo, premios o referencias a ocio cultura o deporte. ¡Muchas oportunidades para mejorar!

Pincha sobre la imagen para poder verlo.

Becas arte contemporáneo. Fundación Joan Miró

La Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca ha convocado 6 becas anuales de arte contemporáneo y de su premio bianual Pilar Juncosa y Sotheby’s al proyecto artístico dotado con 20.000 euros.




El premio se repartirá en 6.000 euros para el artista y el resto para la producción y exhibición de la obra.

En esta convocatoria, la Fundación Pilar y Joan Miró quiere potenciar los proyectos artísticos vinculados a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró situados en la posesión del siglo XVIII de Son Boter que el propio artista adecuó como estudio.
Por ello premiará la producción de un proyecto artístico relacionado con la obra seriada o el arte múltiple en todas sus posibles manifestaciones y que pueda desarrollarse todo o en parte en los talleres.

Fecha límite de presentación de candidaturas
31 de julio de 2013.
Si quieres conocer más sobre estas becas pulsa AQUÍ

sábado, 16 de marzo de 2013

¿Quieres irte al extranjero pero no te atreves a irte por tu propia cuenta? ¿A la aventura? Pues en la página de Me voy al mundo, podemos encontrar una sección que recopila unas cuantas agencias que se ofrecen como intermediadoras. Algunas ofrecen simples programas mientras que otras en su página web ofrecen puestos de trabajos que se quieren cubrir.


Como consejo, si te decides por alguna de ellas, primero consulta opiniones porque no a todo el mundo le sale bien.

¡Es hora de lanzarse!

miércoles, 13 de marzo de 2013

5ª edición de la Escuela Virtual de Igualdad

Desde hace un par de días puedes realizar en este 2013 los cursos del Instituto de la Mujer, a través de la Escuela virtual de Igualdad, que ya van por su quinta edición.

Solo puedes realizar uno de ellos en todo el año, así que elige bien cual quieres. Para acceder a los de 65 horas deberás realizar una prueba de conocimientos previa, en la que se te hacen preguntas del primer curso básico (30 horas), si crees que esos contenidos los dominas, adelante con el resto.

Desde el día 11 de marzo tienes a tu disposición los siguientes cursos:
  • Sensibilización en Igualdad de Oportunidades. (30 horas)
  • Igualdad de oportunidades, aplicación práctica en la Empresa y los RR.HH. (65 horas)
  • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito Jurídico.(65 horas)
Mientras que tendrás que esperar hasta el día 19 de marzo para poder hacer:
  • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales (65 horas)
  • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de Empleo (65 horas)
Son cursos gratuitos, bastante útiles si te quieres dedicar al mundo de la igualdad, por siemple curiosidad o porque quieras mejorar aspectos dentro de tu empresa y lugar de trabajo.


Cuentan con un diploma que te envian en torno al mes pasada la prueba final de evaluación.

Para inscribirte, recoger más información y demás, pincha en la imagen que te redigirá a su páginas oficial.

lunes, 11 de marzo de 2013

Cursos gratuitos por la UDIMA

La universidad a Distancia de Madrid nos trae en esta ocasión una serie de cursos gratuitos y accesibles para todos los públicos a través de su plataforma Tutellius. No es un catálogo muy extenso pero seguro que a más de uno le resulta de interés:
-Códigos QR
-Innovaciones en e-learning
-Finanzas para no financieros.
-Álgebra para universiarios.
-Curso de contabilidad.
- Problemas básicos de combinatoria.
-Aprende a utilizar las herramientas de google.

Y algún que otro más.

También los hay de pago, pero eso ya lo eliges tú.

¡Australia y los 6 mejores trabajos del mundo!

Australia nos propone que juguemos, que participemos en un concurso para desempeñar uno de los 6 mejores trabajos que puedes encontrar en el país para este verano. Los ganadores recibirán 100.000 dólares (78.000 euros) por un semestre de estancia, incluyendo salario y gastos en ese dinero, que ¡ojo! ya es mucho. 

Las edades participantes van desde los 18 a los 30 cualificados especialmente, pero siempre pueden participar personas más mayores, solo hay que probar! Los trabajos son los siguientes y cada uno tiene sus curiosidades:
  • "Chief Funster": viene a ser como un vividor de la noche de Sydney. Irás a conciertos, festivales, la semana de la moda...estarás en todos los saraos' que se den durante ese tiempo. De la moda al deporte pasando por la cultura.
  • "Lifestyle Photographer" como bien se entiende su nombre, harás de fotografo en la maravillosa ciudad de Melbourne, intentando captar su esencia y por tanto, pudiendo asistir a todos sus eventos, pasear por sus calles y conocer su gente de una forma muy directa.
  • "Outback adventurer", ¿eres aventurero? pues este consiste en viajar por el norte del país a través de viajes en globo, paseos... encontrándote inmerso en la cultura aborígen del país. Probar su comida, conocer su gente.
  • "Taste master", la tarea consiste en viajar a bares, restaurantes, cervecerías y viñedos como si de un crítico de cocina se tratara
  • "Park ranger"descubrirás sus playas a través de tareas de vigilancia, conservación de bosques, cataratas.... ¡sin repetir lo mismo dos días!podrás realizar esta labor en Queensland.
  • "Wildlife caretaker" nadar con focas, vivir con los canguros y visitar su isla, jugar con los delfínes. Si te gustan los animales esta es tu mejor opción. 
Puedes entrar en su web para mirarlo más atenta, escoger y probar suerte... aunque luego tendrás que decir el motivo de tu elección mediante un video en inglés, pero dont worry! no son más de 30 segundos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Guía para padres. Parálisis Cerebral

Guía elaborada por la Confederación ASPACE para aquellos padres que se encuentran con un hijo/a que padece parálisis cerebral.

¿Qué es la parálisis cerebral? Es un trastorno global de la persona consistente en un desorden permanente y no inmutable del tono, la postura y el movimiento, debido a una lesión no progresiva en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sean completos. Esta lesión puede generar la alteración de otras funciones superiores e interferir en el desarrollo del sistema nervioso central.
 
A lo largo de la guía se nos muestran estadísticas, más características de la PC, posibles trastornos asociados asi como las posibles ayudas y profesionales  a los que se puede acudir.
Una guía muy completa que ayudará a todos los padres y familiares a conocer más a fondo lo que tiene su hija/o.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mango Fashion Awards

Los premios MANGO Fashion Awards ofrecen a los jóvenes diseñadores de todo el mundo la oportunidad de participar en un concurso internacional de diseño de moda. Es un concurso destinado a fomentar y a potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda.
El concurso, que tiene lugar cada 18 meses, cuenta con el apoyo de cinco de las escuelas de diseño de moda más importantes de Europa. El objetivo de este proyecto es que los jóvenes diseñadores tengan acceso a una nueva plataforma mediática, así como la oportunidad de comercializar sus colecciones.


Requisitos
Jóvenes diseñadores menores de 35 años que hayan comercializado su colección (aunque sea a pequeña escala) o que no hayan tenido la oportunidad de lanzar su colección en el mercado pero cuenten con una experiencia mínima de 3 años en la industria de la moda.

Dotación

El concurso cuenta con la mayor dotación económica en su categoría, repartida en diez prestaciones de 9.000 euros, para cada uno de sus diez finalistas, y en un primer premio de 300.000 euros, que distingue al más destacado de todos los candidatos.