jueves, 31 de enero de 2013

El cuento de la tortuga y la libre por Dani Pedrosa y La Caixa

Todos conocemos la historia de la Liebre y la tortuga, una más rápida, otra más lenta y bueno, no voy a decir el final por si alguien de verdad no conoce este clásico.. pero con la Obra Social la Caixa, Save the Children y el piloto español de motociclismo Dani Pedrosa tenemos una bonita versión.



Ya has ganado la primera carrera... Que lo disfrutéis!

lunes, 28 de enero de 2013

BECAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DE ”LA CAIXA”

La Caixa convoca 25 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad española.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado y que se matriculen por primera vez en estudios de este nivel.

Las becas tienen una duración inicial de un año y se podrán prorrogar por periodos iguales hasta una duración máxima de cuatro años. Los candidatos que reciban una beca deberán hacer estancias en el extranjero por un tiempo total mínimo de 6 meses durante los tres primeros años del doctorado.
La cuantía no está nada mal por mes y es que en el primer año del doctorado, se dan  1.560 euros al mes.

Requisitos:
  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad española
  •  Pueden presentar solicitud las personas que cumplan los requisitos de acceso a un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente, o que prevean cumplirlos el septiembre de 2013, siempre y cuando no hayan sido matriculados anteriormente en estudios de doctorado.
  • Idiomas: acreditar su conocimiento del inglés a partir de Universidad de Cambridge: First Certificate o superior. IELTS (calificación mínima: 5). TOEFL (calificación mínima: 61 en Internet based, 173 en computer based o 500 en paper based).Nivel B2 o superior de la prueba de acreditación de inglés on-line, certificado expedido por la Escola d’Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona.

 Los candidatos deben efectuar la solicitud por Internet a través de: www.laCaixa.es/ObraSocial

 La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 16 de abril de 2013.

Más info AQUÍ o en la web de la CAIXA anteriormente citada.

Becas de doctorado La Caixa- Severo Ochoa en el CNIO

La Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III(CNIO), en colaboración con la Fundación "la Caixa" y el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Subprograma Severo Ochoa, convoca un concurso para la concesión durante el año 2013 de cinco becas para cursar estudios depostgrado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas bajo el título"Programa Internacional de Becas de Doctorado "la Caixa"-Severo Ochoa".


Dirigido a: estudiantes españoles y extranjeros que, al menos, hayanfinalizado los estudios universitarios que cualifican, según la legislación española,para el inicio de un programa de doctorado (incluido el período de máster).

Admisión de solicitudes hastael 15 de marzo de 2013.

Info y acceso en BOE

sábado, 26 de enero de 2013

¿Cómo buscar empleo en el extranjero? Guía práctica

El área de Juventud de CCOO en Castilla y León ha editado una guía práctica y muy útil si lo que queremos es conocer que debemos llevar antes de salir al extranjero, dónde buscar información y empleo.

Se nos dan diversas recomendaciones tales como llevar varias fotografías (puede parecer una tontería pero anda que no te evita dar vueltas si ya las tienes hechas), conocer la situación de tu prestación de desempleo si te vas a otros países, ya que varía si estás en Europa o no. También es importante saber que pasa con nuestra titulación formativa y se nos dan las direcciones de consulta adecuadas, las adaptaciones que tenemos que hacer y el curriculum Europass, ya que este es lo primero que tienes que hacer si quieres buscar empleo en el viejo continente.

Pero ¿y si quiero irme como Au pair? Pues también encontramos más información. Además de incluir webs de los países más demandados en relación a sus ofertas de empleo como Alemania, Suiza o Reino Unido.

Es una buena guía para recoger información y ponerte en marcha de la búsqueda de trabajo internacional, porque parece que es nuestra única salida cuando sabemos que la tasa de desempleo en España ha vuelto a subir y casi roza ya los seis millones y la mitad de ellos son jóvenes.

La puedes encontrar aquí: CCOO Castilla y León,

jueves, 24 de enero de 2013

Becas de investigación en psiquiatría infantil por la Fundación Alicia Koploewitz

La Fundación Alicia Koplowitz convoca 23 becas de investigación y formación especializada en Psiquiatría infantil que cuentan con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros y que están dirigidas a personas que se quieran especializar en este campo. El plazo está abierto hasta el día 15 de febrero.


Las becas están dirigidas principalmente a médicos especialistas en psiquiatría (MIR) así como a psicólogos clínicos (PIR), porque según la Fundación Koplowitz, el potencial crecimiento de enfermedades como el autismo, la esquizofrenia, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad o los trastornos afectivos y de atención en la población infantil, las convierten en uno de los principales retos para los facultativos.

Toda la información AQUÍ

martes, 22 de enero de 2013

Trabajar la empatía

Sabemos que para unas buenas relaciones en la vida diaria son necesaria una serie de habilidades sociales para conectar con los demás, para saber comportarnos adecuadamente, una de ellas es la empatía.
Entendemos por empatía, la habilidad de saber comprender cómo se sienten, piensan y comportan los demás, pudiendo ponernos en su situación sin riesgo de ser dañados.

Pero, ¿cómo podemos ayudar a trabajar la empatía? Desde EDEX nos llega esta guía para poder trabajarla con todo aquella persona que lo necesite. Puedes descargarla aquí: ZERBIKAS. Incluye parte teórica y actividades, ¡espero que sea de provecho!

Nueva Convocatoria de Becas

Desde el Ministerio de la Presidencia, hoy día 22 de Enero se publican 6 nuevas becas para posgraduados.


Las especialidades de las becas, los solicitantes a quienes van dirigidas y las unidades a las que estarán adscritas, son las siguientes:


Beca n.º 1: Recursos humanos y relaciones laborales

Titulación exigida: Formación universitaria en Recursos Humanos y Relaciones Laborales:
• Licenciado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
• Licenciado en Derecho.
• Licenciado en Gestión y Administración Pública.

Beca n.º 2: Tecnologías de la información y comunicaciones
Titulación exigida: Formación universitaria en Nuevas Tecnologías TIC:
• Ingeniero o licenciado en Informática.
• Ingeniero o licenciado en Telecomunicaciones.
• Otra Ingeniería, completada con un Master de especialización en Informática y/o Telecomunicaciones.

Beca n.º 3: Desarrollo de planimetría para el conjunto de los edificios, jardines y Patronatos Reales del Patrimonio Nacional
Titulación exigida: Formación universitaria:
• Licenciado en Arquitectura, con manejo de programas informáticos de dibujo.
Adscripción: Dirección de Conservación de Bienes Histórico Artísticos.–Departamento de Arquitectura y Jardines.

viernes, 18 de enero de 2013

La Unión Europea (UE) ha convocado nuevas pruebas de selección  para fichar a jóvenes economistas, técnicos en ingeniería y técnicos  de laboratorio en el campo de la investigación científica para su  cuerpo de funcionarios. La convocatoria está dirigida a titulados universitarios con un  mínimo de tres años de experiencia profesional. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 22 de enero.


Los puestos de trabajo que la UE necesita cubrir están en  Bruselas, Luxemburgo y, en el caso de los técnicos en ingeniería y  científicos, en centros de investigación en Alemania, Bélgica,  Italia, Países Bajos y España (en concreto para el Instituto de  Prospectiva Tecnológica de Sevilla).

El proceso de selección consta básicamente de dos fases. Una  primera de preselección a través del currículum y de una serie de  test psicotécnicos que se realizarán en el país de origen del  candidato. Aquellos que pasen esta fase serán invitados a participar  en una evaluación posterior en Bruselas que suele incluir ejercicios  en grupo para poner a prueba las capacidades del candidato.


Toda la info AQUí

 
Uno de los recursos más valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educación. El conocimiento y la información acerca de las características y necesidades educativas del alumnado con algún tipo de discapacidad contribuyen a mejorar la calidad de la respuesta educativa para ello tenemos esta guía realizada por la Junta de Andalucía.

El alumnado con síndrome de Down tiene un potencial de aprendizaje y de desarrollo que, con los apoyos y ayudas necesarios, les permite alcanzar elevados niveles de logro en los aprendizajes escolares, en su capacidad de desenvolvimiento autónomo y una adecuada inserción social y laboral. El objetivo de esta Guía es dar a conocer a la Comunidad educativa cómo es el alumnado con síndrome de Down, cómo aprende y cuáles son las estrategias más adecuadas para enseñarle, así como cuál debe ser la organización de la respuesta educativa.

Por otro lado tenemos, otro manual a cargo de DOWN ESPAÑA dónde se intenta unificar los criterios básicos de intervención que en el ámbito de la Atención Temprana se están realizando en las distintas asociaciones que pertenecen a dicha organización. Se presentan algunas propuestas que pretenden mostrar y resumir la particular visión del campo conceptual , así como describir brevemente y reflexionar sobre un marco teórico‐práctico acerca de los aspectos nucleares que configuran la  Atención Temprana como actividad práctica de intervención.

Espero que os sirva a todos :)

jueves, 17 de enero de 2013

Becas QUERCUS-FP

Se abre la convocatoria QUERCUS-FP en Extremadura, se une así a la QUERCUS Universitaria.

Estas becas de prácticas profesionales en Portual y Reino Unido con un periodo de duración de tres meses, permiten poner a los titulados en Fp todos los conocimientos adquiridos en otro contexto del extremeño, dando lugar a un conocimiento de idiomas y mayor experiencia.

Son solo 20 becas, peero son una buena oportunidad. El plazo se abre hoy, día 17 y estará vigente hasta el día 30 de este mismo mes de Enero. Para poder solicitarla basta con ser titulado de grado medio o superior obtenido en la comunidad extremeña.

La dotación económica incluye los gastos de alojamiento, bolsa de viaje y un seguro. Para Portugal la cantidad asciende a unos 1.888 euros y para Reuno Unido, 2.915, aproximadamente.


Toda la información sobre cómo pedirla, cómo se me ingresa el dinero, las estancias, duración etc. en QUERCUS FP

UE y sus 650 becas prácticas para traductores

La Comisión Europea ha convocado 650 becas prácticas para traductores que podrán realizar su labor a partir de octubre durante un periodo que comprende entre los tres y los cinco meses. El plazo para presentar la solicitud de esta oportunidad de prácticas finaliza el 31 de enero aunque habrá una nueva convocatoria en octubre.


Podrán ser solicitadas cualquier ciudadano de los países de la UE, con una titulación universitaria de un mínimo de tres años de duración y que no hayan realizado prácticas en cualquier otro programa de las instituciones europeas.

Si crees que te interesa has de saber que es necesario tener conocimientos como lengua materna de una de las lenguas oficiales de la UE, dominar una segunda lengua que debe ser inglés, francés o alemán y una tercera lengua que puede ser de cualquier otro país europeo.Como véis son conocimientos en idiomas amplios..

A pesar de la dificultad, estas becas son una buena oportunidad para aquellos licenciados universitarios que quieran adquirir experiencia en el mundo de la traducción puesto que trabajarán enla traducción de textos de su lengua materna a otras dos de las oficiales en la UE pero participarán de multitudes de actividades que les van a aportar una experiencia más que interesante.

Cada becario recibirá una retribución de 1.071,90 euros al mes y los gastos de desplazamiento.  

Para inscribirse en Traineeships Office. Además de encontrar más información al respecto. 

Fuente: Portalparados. 

martes, 15 de enero de 2013

Cursos del INTECO

Cursos del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación, tienen una modalidad online por lo que podemos acceder desde dónde sea y sobre todo son gratuitos, eso sí, no te dan título y tienen una duración muy reducida, pero para empezar a manejarte en ese ámbito no vienen nada mal.


El objetivo de estos cursos es promover una formación en tecnología de la comunicación accesible a un mayor número de personas, por lo que va dirigido a cualquier persona independientemente de la formación o profesión. Distinguimos dos grupos:

Formación en Calidad
Formación en Seguridad.

Toda la info en: Formación INTECO

lunes, 14 de enero de 2013

¿Quieres mejorar tu inglés y además participar en campamentos y escuelas en Reino Unido?

Pues si tu respuesta es sí, aquí tienes una de las soluciones.

Eduk8ted, ofrece la oportunidad de poder realizar prácticas en campamentos de verano pero también en escuelas del país, lo que te dará la oportunidad de conocer otro sistema educativo pero sobre todo de mejorar el inglés.

La duración de los campamentos va desde Febrero a Noviembre, pudiendo seleccionar y decidir el tiempo que quieres permanecer en él. Desde un mínimo de 4 semanas hasta un máximo de 10 meses.
Mientras que si prefieres los colegios, tienes que tener una disponibilidad de todo el curso escolar.

Todos son campamentos internacionales, educativos, de recreación y deporte donde acuden niños/colegios de todo el mundo para pasar una o dos semanas realizando actividades de todo tipo, excursiones, salidas culturales y como no, mejorando su nivel de inglés.

El horario de trabajo es de alrededor de las 35 horas semanales. Disponiendo de tiempo de descanso. (aprox. 09:00 a 21:00 con descansos entre tareas/actividades/comidas y dependiendo de las responsabilidades del puesto).

 Hay diferentes plazas/ responsabilidaes dentro de la oferta que se pueden adaptar a diferentes perfiles de candidatos: CATERING, DOMESTIC, INSTRUCTOR/HOUSEPARENT SALES & MARKETING INTERNSHIP.

viernes, 11 de enero de 2013

Guía de Recursos Educativos sobre Inmigración


Se trata de una guía del gobierno de Aragón, que nos remite a los diferentes recursos asistenciales con los que cuenta la comunidad pero también se incluye una serie de referencias bibliográficas para trabajar aspectos de la inmigración a través de lecturas, pintura, música y vídeos.

 ¡Muy bueno para tenerlo como fuente de nuestro trabajo!

Puedes verlo en las siguientes direcciones

ISSUE. Inmigración ó
Aula Intercultural 

Evalúa tu nivel de idiomas

Desde el blog sindinero.org leo que ahora puedes evaluar tu nivel de idiomas desde una sencilla aplicación que propone la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)


Esta aplicación llamada Dialang permite que evalues tu nivel de idiomas de acuerdo al “Marco de referencia común europeo” del Consejo de Europa.

Los idiomas disponibles son Español, alemán, Inglés, francés, Chino, Euskera, italiano, portugués..

Las pruebas a realizar incluyen las siguientes partes:
- Compresión oral
- Expresión escrita
- Comprensión escrita
- Gramática
- Vocabulario

puedes realizarla  en este enlace  Prueba de Nivel de la UNED 

viernes, 4 de enero de 2013

Becas Instituto Cervantes 2013/2014

En la Resolución de 21 de diciembre de 2012, del Instituto Cervantes, por la que se convocan becas de formación y especialización, para el período 2013/2014, publicada hoy, día 4 de Enero 2013 se hacen públicas los requisitos para las 34 becas de formación y especialización, que tiene, entre otros objetivos,la formación de especialistas en la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español.


Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses naturales, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de otros doce meses y se desarrollarán en las Sedes del Instituto Cervantes de Madrid y/o de Alcalá de Henares. La cuantía es de 800 euros brutos.


Las titulaciones más demandadas, según la especialidad de la beca son: Publicidad y RRPP, Derecho, ADE, Económicas, Documentación, Filología Hispánica y carreras de Humanidades afínes a la labor que se desarrolla. En muchos casos también se pide el idioma y especialización a través de máster como es en el apartado de Recursos Humanos.

Toda la información aquí BOE 4 Enero 2013

¡Suerte a todo aquel que las pida!