lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Quieres formarte en el ámbito del community management y gratis?

La Asociación Española de Profesionales de Social Media ofrece el “Curso Básico de Community Manager” de forma totalmente gratuita y online.

Con este curso de Community Manager podrás manejarte con soltura en el campo de las redes sociales, así como adentrarte en el mundo del Community Management. 


El temario es bastante amplio, incluyendo el posicionamiento SEO,  Branding 2.0, conocer el perfil profesional del Community Manager y sus funciones, estrategias de marketing, facebook, twitter.... Además, incluye prácticas en empresa de forma online. Por lo que a primera vista parece una buena oportunidad.

Personalmente he probado las dos primeras lecciones y parece un curso interesante. La profesora que lo imparte a través de videos, una forma mucho más amena, es  María Rosa Diez, presidenta de la asociación y profesora de la politécnica de Madrid. Ves el vídeo y haces el examen-actividad.

Podéis tener toda la información en Cursos de community manager.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Convocatoria 2013/2014 de plazas de profesores visitantes en centros escolares de Estados Unidos y Canadá

Resolución de 12 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2013-2014.


Los profesores visitantes ofrecen la posibilidad de responder a la demanda de enseñanza de la lengua española, de mejorar la calidad de la misma, y de aportar a su plantilla docente una dimensión internacional y multicultural que resulta cada vez más necesaria para las comunidades educativas de los tres países.


Las plazas que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá están asignadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria, donde se imparten:

a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.
b) Español como lengua extranjera.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:
  • Tener nacionalidad española.
  • Dominar el idioma inglés oral y escrito.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el anexo II.
  • Méritos de los candidatos
Para elegir destino, los candidatos tendrán en cuenta los méritos que se relacionan en el anexo II. (Estados como el distrito de Columbia, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Ohio, Wisconsin, California, Colorado, Nuevo México, Utah, Carolina del Norte, Florida,Luisiana, Texas y Alberta en Canadá).
 Las especialidades educativas requeridas desglosadas por estado así como los requisitos de cada uno de ellos, piden como mínimo 2 años de experiencia, se encuentran en el anexo I.

Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 25 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
¡A aprovechar quien pueda!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Curso virtual "Acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores"

 Me parece muy interesante y por eso comparto la información sobre el curso que ofrece la IECAHEl curso está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la acción humanitaria ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

El curso se estructura en tres módulos de dos semanas de duración. Cada participante podrá seguir de manera independiente las diferentes clases de cada módulo y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones.

Tiene una duración de 60 horas, con un precio de 185 euros (100 euros con beca para desempleados y estudiantes, solo son 8..). Un poco caro para tantas horas pero si miráis el programa parece muy amplio y sobre todo muy formativo.

Fecha de inicio: 28 de enero de 2013

Fecha de clausura: 10 de marzo de 2013

más info en la web de IECAH.org

Plazas del Servicio Voluntariado Europeo

Desde CERUJOVI me llega esta información. CERUJOVI es un servicio rural que trabaja en programas integrales para el desarrollo para las comunidades rurales.Desde 2002 ha acogida y enviado mas de 200 voluntarios a Europea, America Latina y África. Actualmente es un referente a nivel regional, nacional e internacional.





Se ofrecen las siguientes plazas para voluntarios a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE), que comentaba en una entrada anterior. Es una oportunidad para los jóvenes entre 18 y 30 años, las actividades a desarrollar en cada programa se encuentran en el enlace adjunto. Podemos encontrar ofertas en países como Irlanda, UK; Alemania,Bélgica, Montenegro, Italia, Finlandia.... y otros pocos más.

Podéis ver esas plazas AQUÍ y pincha en el siguiente enlace si quieres saber más a fondo de CERUJOVI.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Juventud en Acción. Programa Europeo

¿Sabías que puedes hacer voluntariado por Europa? ¿Qué puedes llevar tu proyecto a otros países y conocer otras culturas?

Pues para todo ello tenemos el programa de Juventud en Acción


Las prioridades de actuación este 2012 han sido las siguientes: 

  • Desempleo juvenil, pobreza y marginación. Proyectos que tengan como objetivo el fomento de la movilidad de gente joven en paro y su participación activa en la sociedad. Proyectos que aborden la pobreza y la marginación y promuevan la sensibilización y el compromiso juvenil frente a estos problemas para lograr una sociedad más inclusiva.
  • Estímulo a la creatividad, el emprendimiento y la empleabilidad, especialmente a través de iniciativas juveniles.
  • Fomento de conductas saludables, como el deporte y las actividades al aire libre, como medio para impulsar estilos de vida saludables y favorecer la inclusión social y la participación activa de los y las jóvenes en la sociedad.
  • Sensibilización sobre retos ambientales mundiales y cambio climático, con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades y comportamientos "verdes" entre los y las jóvenes y trabajadores juveniles, así como su compromiso para lograr un crecimiento más sostenible.

Informe Mundial sobre Desastres 2012.

Remito desde el área de cooperación al desarrollo de Cruz Roja el Informe mundial de Desastres de este 2012, realizado con la colaboración de las sedes en diferentes países.


Actualmente, más de 70 millones de personas son migrantes forzosos, es decir, uno de cada 100 habitantes se ven desplazados como consecuencia de conflictos, agitaciones, violencia y desastres naturales.
En este informe se pretende ampliar y afinar el enfoque en lo que atañe a las causas complejas de la migración forzosa y a las diversas consecuencias y efectos, tanto para las poblaciones afectadas como para los agentes humanitarios.

La migración forzosa conlleva importantes efectos y costos económicos para las poblaciones desplazadas, sus comunidades de origen y de acogida, así como para los agentes humanitarias y los donantes. Se hace especial hincapié en la situación de Siria, Haití o la India.

Podéis ver toda la información a continuación: INFORME MUNDIAL SOBRE DESASTRES 2012

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Voluntariado CRE en Canal Extremadura

Después de un mes de la visita, por fin Canal Extremadura y el programa Tu Empleo ha emitido el reportaje sobre el servicio de empleo que Cruz Roja Española tiene en Badajoz, en el que los voluntarios tenemos una gran importancia.



Podéis visualizarlo en el siguiente enlace: Plan de Empleo. CRE

Como véis llevamos muchos servicios acabo y mucho más de los que no se cuentan..! Así que si te interesa ser voluntario pasate por la oficina central de tu localidad (C/Museo en Badajoz) y si quieres ser usuario del plan acercate a nosotros en la C/Tirso Lozano Rubio, nº56.

¡Próximamente más!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Día de los Derechos Humanos.10 diciembre.

En este día se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Con ello se pretendía que los estados miembros de la ONU se vieran obligados a respetar los derechos de las personas en cualquier situación.

Entre los derechos básicos y fundamentales de todo ser humano están:
  • derecho a la libertad
  • derecho a la justicia
  • derechoa la paz
  • derecho a la alimentación
  • derecho a la educación 
  • derecho a expresar libremente lo que pensamos. 

Sin embargo, cada uno de estos derechos conlleva en sí mismo el compromiso de que todo hombre, mujer, niño y niña debe respetar la dignidad y libertades de cualquier otro ser humano sin excepción alguna. Para ello, todos los pueblos y naciones han asumido el compromiso de esforzarse por que tanto los individuos como las instituciones promuevan, enseñen y eduquen sobre el respeto a estos derechos y libertades, asegurando su mantenimiento y aplicación entre los pueblos de los Estados Miembros de la ONU y entre los territorios que estén bajo su jurisdicción.

Aún hoy, y a pesar de tener tratados que persiguen la igualdad de derechos en muchos lugares del mundo se violan constantemente: guerras con niños soldados, no acceso a la educación, falta de alimentos dando lugar a la problemas de nutrición y muerte, no acceso a medicinas, matanzas indiscriminadas...etc.


Por ello y para empezar a tratar esto en el cole, os dejo dos enlaces con guías que nos pueden ayudar a aplicar todo esto y hacer más conscientes a los niños de los problemas, con la intención de que ellos en un futuro puedan recordarlo y ofrecer la igualdad  de oportunidades a todos los demás: