miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fundación Khanimambo

El otro día en el centro vimos este vídeo y que me ha parecido genial compartir! Con la que está cayendo por España y por otros países tan "avanzados" nos quieren animar desde aquellos países -Mozambique- a los que siempre hemos considerado con problemas.

Aquí os dejo el video, cortito pero entrañable :)


domingo, 23 de septiembre de 2012

Viene una chica

 Tino es el protagonista de esta película, tiene 17 años y una particularidad que le distingue de la mayoría de la gente, el Síndrome de down.

Tino hace sus estudios en Amidown, centro especializado de una ciudad de provincias. En el momento en que nos acercamos a él, su mundo está configurado principalmente por sus amigos del colegio, con los que comparte muchas horas de formación, y por su hermana Licia (que le adora) y la pandilla de ésta. También está su primo Baldo que recaba su ayuda, sin darle momento de respiro, como mensajero en sus cuitas amorosas con Elvira.

Esta película cuenta lo que va a ser un período decisivo en su vida, las circunstancias en que descubre tanto el amor como las pequeñas desdichas que conlleva. Y cómo, a través de una serie de peripecias divertidas, se va a preparar para enfrentarse a la vida con una mirada nueva.



La película se ha estrenado en varias salas de forma puntual y  constante en otras. E incluso ha recogido algún que otro premio.

Más info en Viene una chica.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El color de las flores

¿Cómo describir los colores cuando no puedes verlos? Este es el pequeño gran dilema que se le plantea a Diego, un joven estudiante ciego que protagoniza la campaña televisiva de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ‘El color de las flores’.


Un día, la profesora de Diego le encargó una redacción en la que tenía que describir, igual que el resto de sus compañeros, los colores que tienen las flores. Entonces, Diego decidió afrontar el reto con mucha imaginación y esfuerzo...




Fuente Caja Madrid Obra social

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ranking de Universidades españolas 2012/2013

Navegando por internet me he encontrado con este documento realizado por el periódico El Mundo, dónde podemos ver las universidades de España que tienen más "fama", es decir, donde tienen mayor número de alumnos con su mayor demanda y las que obtienen una mejor puntuación en calidad.


En este especial  Ranking, observamos que las más valoradas son las de Madrid y Barcelona (como no..) tanto sus autónomas como sus politécnicas. Seguidas de la privada de Navarra (que está dando fuerte), la Carlos III, la Pompeu Fabra o Salamanca ya en undécima posición.

Al mismo tiempo se nos ofrecen diversos artículos que nos comentan que las Ciencias Sociales son las más demandadas por los estudiantes, que prefieren la vocación a las salidas al mercado laboral (algo de error tenemos..) y la subida que están experimentando algunas universidades privadas pero que la gran mayoría de los universitarios las prefieren públicas (bolsillo, vamos), el 88%.


En fin, que si queremos obtener un título más que reconocido tenemos que irnos a las que copan los primeros puestos que claro, también es más difícil entrar a ellos con la consabida nota de corte que sube.

Por cierto, Extremadura solo aparece demandada con dos titulaciones, Ciencias Físicas y del Deporte e Ingeniería Mecánica. Y en el ránking general en el número 23, compartiendo puesto con Zaragoza y Castilla-La Mancha.

jueves, 13 de septiembre de 2012

50.000 becas gratuitas de formación on-line


Desde el  INJUVE nos llega esta información.

50.000 becas que reparte la Fundación AFIM debido a su 20 aniversario para toda persona hispanohablante con un catálogo de 140 cursos de entreo los que se pueden escoger 5 (Yo ya he escogido los míos!), hacéis la solicitud y a esperar a que os contesten, bastante rápido por cierto.

Pensadlos bien porque luego no se pueden cambiar!! y si lo hacéis, tenéis un periodo de 72 horas para hacer el ingreso de esos 25 euros por gastos de gestión, para discapacitados ni eso.

Con este programa, la Fundación AFIM, con la participación de la Universidad Rey Juan Carlos, quiere proporcionar una formación que ayude a los beneficiarios de las becas a mejorar su capacitación, facilitándoles así el acceso al mercado de trabajo y para que tengan igualdad de oportunidades, independientemente de su nivel económico.


Fundación AFYM

Curso GRATUITO y ONLINE!!Curso gratuito online de la UNED. Principios para una economía justa: globalización, desarrollo, responsabilidad social corporativa y consumo responsable–3ºedición


El curso Principios para una economía justa: globalización, desarrollo, responsabilidad social corporativa y consumo responsable – Tercera edición se impartirá de manera online, pretende dotar de elementos para el análisis y la reflexión sobre el modelo económico actual, además de señalar propuestas que pueden contribuir a una nueva economía basada en la justicia y la solidaridad.


Los contenidos del curso derivan de este enfoque, y se estructuran en cuatro módulos (30 horas lectivas):
1. Globalización neoliberal: una visión crítica
2. Objetivos del Milenio: una visión crítica
3. Consumo responsable y comercio justo
4. Responsabilidad Social Corporativa, inversiones éticas y financiación alternativa

 No se requiere titulación específica y la metodología será a partir de debates de obligatoria participación y una actividad final individual alrededor de unos temas propuestos por el profesorado.

 Se extiende del 1 de octubre al 17 de diciembre de 2012, completamente Online y gratuito.

 Toda la info AQUI

martes, 11 de septiembre de 2012

Clausura de los Juegos paralímpicos 2012


El pasado domingo día 9 se celebró la clausura de los juegos paralímpicos Londres 2012 contando con la actuación de Coldplay como estrella principal. En esta ocasión la ceremonia se dedicó a las estaciones del año. La ceremonia estuvo presidida por el príncipe Eduardo de Inglaterra, contando en el graderío del estadio con la infanta Elena y el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo (¡viva Honduras!).




La delegación española recogió a lo largo de los días un total de 42 medallas. La mayor cantidad de ellas se produjo en la natación, cuyo equipo obtuvo 22 metales (2 oros, 11 platas y 9 bronces), seguido del ciclismo (2 oros, 2 platas y 3 bronces), el atletismo (3 oros y dos platas), el judo (1 oro y 2 bronces), el tiro olímpico (1 plata) y el fútbol 5 (1 bronce).

Especial mención a la zaragozana Teresa Perales que fue la estrella que más brilló en la capital británica. La nadadora obtuvo seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces) y se encumbró para ser una leyenda en activo del deporte español, ya que acumula un total de 22  a lo largo de todas sus participaciones en los Juegos y con ello domina el mismo número de metales que el deportista olímpico más laureado, Michael Phelps que obtuvo en estos mismos juegos la misma cantidad.



 Solo queda esperar a la próxima edición de Río de Janeiro y que el equipo español consiga muchas más!


sábado, 8 de septiembre de 2012

8 septiembre. Día del cooperante

Hoy día 8 de septiembre es el día del cooperante, como reconocimiento al trabajo que realizan todas las personas españolas que trabajan en los países más vulnerables y con mayores necesidades. Desde aquí mucho apoyo y ánimo a todos aquellos que hacen posible la ayuda humanitaria a tanta gente del mundo.




En la AECID, en Madrid se han programado diferentes actividades a lo largo de la mañana para conmemorar el día.

Esta fecha que coincide con la firma, en el año 2000, de la Declaración del Milenio por parte de 189 jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en un compromiso histórico de trabajo conjunto para erradicar la pobreza extrema en el mundo.

La Coordinadora de ONGD España, por otra parte, ha lazado un comunicado donde se critican los recortes en cooperación, que están causando graves consecuencias sobre las poblaciones con quienes se trabaja en los países del Sur.
Ongawa

jueves, 6 de septiembre de 2012

La evolución de la búsqueda de trabajo



 Me ha hecho gracia la imagen y la evolución que hemos vivido a lo largo de los años, no sé si para mejor o peor... porque en unos lados te exigen lo presencial en otros lo virtual y luego están aquellos que en su propia página web te animan a mandar tu Cv para posibles puesto pero luego pasan de ellos... So'..

fuente

martes, 4 de septiembre de 2012

¿quieres ser voluntario en la ONU?

Recientemente salieron nuevas ofertas de empleo para trabajar en la ONU, todo ello mediante pruebas selectivas previas y muuchos conocimientos y experiencia, eso que no se olvide.


    Ahora me pongo a mirar su programa de voluntariado del que ¡vaya! necesitas una experiencia de 2 años... ! Yo entiendo que es una institución con mucho poder de convocatoria, que está muy bien reconocida y es posible que si accedes a esto tengas un probable puesto de trabajo esperandote al terminar pero no contento con esto también te piden que seas mayor de 25 años, evidentemente, visto los tiempo que corren que joven va a tener experiencia de dos años en el sector que estudió... (porque también debes de ser titulado).